x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Encuestas electorales

La derecha roza la mayoría absoluta si hubiese elecciones generales, impulsada por la irrupción de Vox

  • El bloque integrado por PP, Ciudadanos y Vox, superaría los 176 escaños y podría formar gobierno, según un sondeo de eldiario.es
  • El principal trasvase de votantes al partido ultra provienen del PP y de Ciudadanos

Publicada el 13/12/2018 a las 09:41 Actualizada el 13/12/2018 a las 10:35
Militantes y simpatizantes de Vox celebran los resultados en las elecciones andaluzas.

Militantes y simpatizantes de Vox celebran los resultados en las elecciones andaluzas.

EFE
Si se celebrasen elecciones generales, la entrada de Vox en el Parlamento lanzaría a la derecha a rozar la mayoría absoluta, según una encuesta publicada por eldiario.es este jueves. Tal y como informa el periódico digital, Vox obtendría más de un millón y medio de votos y entre 9 y 12 diputados que, junto a PP y Cs, vertebraría una mayoría de derechas que podría gobernar el país.

Si esta previsión se cumpliese, el equilibrio de fuerzas parlamentarias sería muy parecido al resultante en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, con el PSOE como primera fuerza pero alejado de toda opción para constituir apoyos suficientes para gobernar entre el resto de partidos de izquierdas.

PP y Ciudadanos, principales suministradores de voto a Vox

Así, según la encuesta de eldiario, los socialistas se moverían en una horquilla de entre 100 y 103 escaños, seguidos por el PP (98-101), Ciudadanos (63-66) y Podemos y sus confluencias (48-50). La misma previsión muestra cómo Vox pasaría del 1,5% de apoyos que tenía en noviembre a casi el 7% en diciembre (unos 1,6 millones de votantes en toda España). En cuanto a la procedencia de esos nuevos votantes de la formación ultra, PP y Ciudadanos son los principales suministradores; de hecho, el sondeo arroja que en torno al 11% de los electores que hasta ahora habían votado al PP se mudarían a Vox, y lo mismo ocurriría con el 7% de los votantes que se habían decantado por Ciudadanos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • phentium phentium 13/12/18 15:52

    Muchas veces he vertido aquí mi certeza de que el PP estaba en el sistema democrático para dinamitar lo desee dentro. Más aún VOX que es lo mismo que el PP pero sin disimular
    Sin intentar disimular siquiera.
    Y es que no lo necesitan porque ha sido al hacer alarde de su desapego de nuestro sistema de convivencia cuando su bolsa de votos se ha llenado.
    Políticamente este país sigue siendo una tribu de súbditos que no quiere trabajar en su futuro y prefiere que se lo de hecho cualquier caudillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • JMHuertas JMHuertas 13/12/18 14:35

    Yo soy más de la opinión de que los ultras obtendrán entre 60 y 70 diputados, situación que les permitiría liquidar el sistema pseudo democrático  de esta parodia de país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión