x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

Tardà rechaza las protestas de los CDR ante el Consejo de Ministros y dice que ERC ve innecesaria la huelga de hambre

  • Asegura que celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona, un año después de las elecciones que acarreó el 155, "puede entenderse como una provocación"
  • Ha apelado a una vía independentista cívica y pacífica

Publicada el 13/12/2018 a las 12:10 Actualizada el 13/12/2018 a las 12:46
El diputado de ERC, Joan Tardà, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El diputado de ERC, Joan Tardà, este miércoles en el Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS
El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha rechazado este jueves las protestas previstas por los Comités de Defensa de la República (CDR) para el próximo 21 de diciembre, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, y la huelga de hambre que protagonizan los presos soberanistas, ya que desde la formación no la consideran "necesaria".

"El Gobierno tiene todo el derecho a hacer donde le plazca el consejo de ministros y la ciudadanía tiene todo el derecho de entender que no es una decisión acertada", ha asegurado en una entrevista en TVE. En este sentido, ha señalado que celebrar la reunión ministerial la misma jornada que se cumple el aniversario de los comicios catalanes convocados en virtud de la aplicación del 155 "puede entenderse como una provocación" por algunos sectores.

Si bien, el dirigente de Esquerra se ha desligado de las movilizaciones previstas por los CDR contra la presencia del Ejecutivo en Barcelona. "Creo que la República catalana no la construiremos con pasamontañas. Tenemos claro como debe implementarse la república: por acumulación de fuerzas", ha señalado. Según Tardà, el independentismo ha demostrado que la única vía posible es la cívica y pacífica, y ha asegurado que "si hay sangre" la independencia no valdría la pena. "Todo empieza y todo acaba en la democracia", ha subrayado.

Sobre la apelación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al proceso de independencia de Eslovenia, Tardà ha asegurado que el president quiso expresar su admiración por la "adhesión" y la "victoria" eslovena en el referéndum. "Creo que o se han malinterpretado sus palabras o no supo explicarlo", ha alegado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 14/12/18 01:34

    A un paso estás, Tardá, de ser acusado de traidor a la patria...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

 
Opinión