x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo de Ministros

Torra solo se reunirá con Sánchez el día 21 si es para tratar "los temas a fondo"

  • La vicepresidenta, Carmen Calvo, había planteado por carta al Govern que Sánchez y Torra mantuvieran ese encuentro aprovechando que ese día se celebra en Barcelona el Consejo de Ministros
  • Sánchez está dispuesto a mantener una reunión de alcance político y no meramente protocolaria, según el Gobierno

Publicada el 14/12/2018 a las 09:07 Actualizada el 14/12/2018 a las 13:59
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, solo se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si es para tratar "los temas a fondo", según fuentes de la Generalitat consultadas por Europa Press.

Lo han explicado después de que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, haya enviado una carta a la Generalitat ofreciendo una reunión formal entre Torra y Sánchez coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre.

Las mismas fuentes han explicado que la Generalitat tiene previsto responder formalmente a esta carta "en los próximos días".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, había ofrecido esta mañana formalmente por carta al Govern una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre. Señalaba que esta reunión supone una oportunidad para enviar un mensaje "nítido" de convivencia.

Fuentes gubernamentales han confirmado este jueves que Sánchez estaba dispuesto a mantener una reunión política, no meramente protocolaria, con Torra con motivo de la reunión ministerial en Barcelona. Por parte de la Generalitat, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, había puesto como condición que la entrevista entre ambos dirigentes se dote de contenido político y no se limite a un encuentro protocolario.

Carta a Ada Colau

Igualmente, Calvo ha remitido otra carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que informa formalmente a la regidora de que la Casa Llotja del Mar, en la zona portuaria, es el lugar elegido por el Gobierno para realizar la reunión. Agradece la colaboración que el Ayuntamiento pueda ofrecer, en el ámbito de sus competencias, para la celebración del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre. "Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que consideres oportuno plantear", señala la carta.

Consulta aquí la carta completa de la vicepresidenta Carmen Calvo:

 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión