x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Defensa

Robles califica de gasto social la inversión de 7.331 millones para programas de armamento

  • La ministra de Defensa asegura que “el gasto militar contribuye, aparte de la seguridad y la defensa, en la creación de puestos de trabajo"
  • El Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno a la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter

infoLibre
Publicada el 14/12/2018 a las 10:08 Actualizada el 14/12/2018 a las 10:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Margarita Robles en el Congreso.

Margarita Robles en el Congreso.

Europa Press
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este viernes de gasto social la inversión de 7.331 millones en tres programas de armamento que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su proximal reunión.

En una entrevista en Onda Cero, Robles ha asegurado que “el gasto militar contribuye, aparte de la seguridad y la defensa, en la creación de puestos de trabajo por lo que también es trabajo social”.  “Como consecuencia de esta inversión vamos a conseguir 7.000 empleos en lugares donde es imprescindible como Asturias o Galicia”, ha añadido.

La ministra de Defensa ya adelantó este jueves en una visita a la base de Retamares que el Gobierno aprobaría la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol (Galicia).

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno este viernes a tres programas de armamento por un valor total de 7.331 millones de euros: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter.





 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 14/12/18 18:43

    A mí se me ocurren otras dos inversiones que serían gsto social como el militar:

    1) Crear una empresa púbica de asesinatos. Eso daría trabajo a muchos asesinos y a muchos enterradores, parecidamente al gasto militar.

    2) Crear una empresa pública de zanjas y agujeros. Los miles de trabajadores de esa empresa harían zanjas y hoyos, los cubrirían y volverían a hacerlos. Tiene la ventaja sobre los ejércitos y los asesinos de que no hay muertos, ni directos ni "colaterales", sólo los habria por accidente, si alguien cayera en las zanjas. En cuanto a utilidad pública, tiene la misma que los ejércitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Smuack Smuack 14/12/18 11:17

    Lo de siempre, tomándonos por idiotas con el típico soborno: "Dará trabajo!" que nos tragamos siempre.

    El colmo, que nos quiera vender que la inversión en armamento es "gasto social". De verdad que no puedo con tanto cinismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.