Violencia machista

Un joven trepó por una fachada para salvar a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja

Teléfono 016 contra la violencia de género

infoLibre

Un joven trepó este jueves por una fachada para salvar a una mujer que tenía intención de saltar por una ventana para escapar de su pareja, quien había hecho ademán de estrangularla con la cuerda de una persiana, en el barrio de La Almozara de Zaragoza, según informa este viernes el diario El Heraldo de Aragón.  

Varios vecinos fueron testigos este jueves por la tarde de como una joven se encaramaba a la ventana de su domicilio pidiendo ayuda y cómo un hombre tiraba de ella hacia el interior de la vivienda e intentaba estrangularla con la cuerda de una persiana. Asustados, los vecinos llamaron al 091.

Organizaciones sindicales denuncian la "mala calidad" del empleo en servicios contra la violencia de género como el 016

Organizaciones sindicales denuncian la "mala calidad" del empleo en servicios contra la violencia de género como el 016

Mientras esperaban a la Policía, la joven volvió a asomarse a la ventana, en esta ocasión con intención clara de saltar.  Es entonces cuando uno de los vecinos, Mohamed Karzazi de 22 años, salió de casa y comenzó a trepar por la verja y se agarró a los cables del tendido eléctrico hasta alcanzar la primera planta del edificio donde se encontraba la mujer, donde se quedó hasta que llegaron las autoridades, quienes se llevaron al hombre detenido a comisaria y la joven fue trasladada al hospital en ambulancia. 

Según explicaba Karzazi, "estaba en casa y he escuchado los gritos. Tenía claro que no era ningún niño, así que he salido a la calle a ver qué pasaba. Entonces he visto que la vida de esta mujer corría peligro y no me lo he pensado mucho". "En estos casos no hay tiempo que perder", añadió al diario.

La buena acción del joven se saldó con el robo de su cartera, “cuando me he puesto a trepar por la fachada he tirado al suelo las llaves y la cazadora. Al pedirme después la Policía el carné para identificarme, he bajado a por ellas. Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que me habían robado la cartera”.

Más sobre este tema
stats