Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
El colectivo de periodistas durante la concentración que bajo el lema 'Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información' ha protagonizado este viernes frente al Tribunal Supremo.
EFE
La otra cara de la moneda
El periodismo ha dejado de ser el cuarto poder, o un contrapoder, para unirse con los poderes tradicionales al efecto de oprimir a los ciudadanos.
No existe un sistema de comunicación pública veraz, al servicio de la humanidad, que proteja a las sociedades del retorcimiento sistemático de la realidad que ejecuta la prensa coordinada con sicarios políticos, económicos y judiciales.
En este Totalitarismo 2.0 las noticias están caracterizadas por un gran contenido tóxico y cultivan un fraude informativo a gran escala sobre hechos claves de la historia. Se formatea así la mente del ciudadano colonizado que justifica y defiende la dominación colonial.
Y no nos enteramos, al revés, se presume de estar "informados".
Existe una planificación deliberada para presentar hechos o documentos falsos como reales, con fines de engaño. Hay diferencias entre las noticias falsas y el fraude informativo organizado.
Se trata de la manipulación coherente y planificada de un conjunto interrelacionado de discursos. Son prácticas desinformativas realizadas en forma sistemática y repetitiva dentro de un ecosistema de medios hegemónicos.
Es un modelo de comunicación envenenada, diseñado para inocular emociones tóxicas en las audiencias. Difunde una visión maniquea del mundo, que estigmatiza ciertos sectores, al mismo tiempo que glorifica la guerra, el Estado policial y la militarización de crecientes áreas de la vida social.
No es error, casualidad o negligencia. Es premeditación, la conjunción de maniobras judiciales con linchamientos mediáticos que potencian la creación virtual de realidad por parte de una pequeña elite de programadores globales.
El relato en su conjunto tiende a crear miedos y enemigos, para justificar guerras y sabotajes contra gobiernos y pueblos enteros o grupos sociales y políticos.
https://diariodevallarta.com/fraude-informativo/?fbclid=IwAR14RtxnZZxOh6Pz1Ig0jf6MyogF1ckQHNIzbInuX4Euk_wBj7JQIokJTpE
Responder
Denunciar comentario
estoy con vosotros, con casi todos vosotros, pues que la justicia no cumpla con la constitución es ya lo que nos faltaba, por q si quedaba algún granillo de arena de creencia en ella, el viento se lo ha llevado, más, ¿cuándo dejareis de sentaros y denunciareis a esos periodistas que mienten, ponen pruebas falsas, os desacreditan al resto y, aun así les laméis las heridas y como corderillos vais tras y junto a ellos?...Marhuenda, Ok-diario(inda), Periodista digital.......
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Se ha metido mano a los políticos, para cuando a los jueces?
Hay que publicar la famosa lista de defraudadores.
Habrá jueces en esa lista?
Responder
Denunciar comentario
0
0