x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

El exjuez Garzón cree que la querella del 'número dos' de 'Gürtel' contra él busca "entorpecer" la investigación

  • "No estoy nada preocupado. Tengo confianza en el sistema judicial, aunque a veces no se comprendan bien las decisiones", ha declarado Garzón
  • La querella ha sido admitida a trámite pero "nadie" le ha citado aún. En el caso de que sea llamado a declarar, se ha mostrado "encantado" de "explicar con datos y elementos suficientes este tema"

Publicada el 15/12/2018 a las 13:54 Actualizada el 15/12/2018 a las 19:04
El exjuez Baltasar Garzón.

El exjuez Baltasar Garzón.

EUROPA PRESS
El exjuez Baltasar Garzón ha afirmado este sábado que la querella interpuesta contra él por el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, busca "entorpecer" la acción y la investigación de los tribunales, y ha lamentado su admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid. "No estoy nada preocupado. Tengo confianza en el sistema judicial, aunque a veces no se comprendan bien las decisiones", ha declarado Garzón según recoge Europa Press, antes de participar en la conferencia Política para la Democracia, en la que se ha anunciado la concurrencia del partido Actúa a los procesos electorales de 2019.

"Lo que ha hecho el juez es pedir una información que se podía haber obtenido de otra forma sin necesidad de admitir a trámite la querella", ha agregado. Sin embargo, ha subrayado que la querella ha sido admitida a trámite, pero que "nadie" le ha citado. Eso sí, en el caso de que sea llamado a declarar como investigado en el futuro, se ha mostrado "encantado" de "explicar con datos y elementos suficientes este tema".

Crespo, condenado a 37 años y medio de prisión por la primera época de actividades de la trama corrupta, se querelló contra el exmagistrado por "confabular" con el comisario jubilado José Manuel Villarejo la operación contra el entramado corrupto encabezado por Francisco Correa y "perjudicar al Partido Popular".

El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, cuyo titular Esteban Vega, estudiará si realmente estas dos personas están involucradas en la organización del operativo policial, tal y como se escucha en la grabación filtrada de una conversación que mantuvo con el excomisario en 2009.

Garzón ha garantizado que se cumplió "rigurosamente" con la legalidad y que estos temas son planteados "para entorpecer la acción judicial de los tribunales en un caso de tanta gravedad como el caso Gürtel". Aun así, ha concluido afirmando que "todo el mundo tiene derecho a acudir a los tribunales y que sean los tribunales quienes decidan".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión