x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Sánchez advierte a Cataluña de que los problemas no se resuelven desde la "crispación" sino "dentro de la legalidad"

  • Para el presidente del Gobierno, la "fraternidad y solidaridad" son "las mejores herramientas para cohesionar cualquier sociedad"
  • Durante su intervención en un acto de la Once, Sánchez ratificó una vez más su intención de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019

Publicada el 15/12/2018 a las 15:18 Actualizada el 15/12/2018 a las 16:12
Pedro Sánchez junto al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, durante el acto con motivo del 80 aniversario de la ONCE.

Pedro Sánchez junto al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, durante el acto con motivo del 80 aniversario de la ONCE.

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de que "ningún problema se resuelve desde la crispación y el conflicto" sino "desde el diálogo moderado, sensato y dotado de legalidad", subrayó en clara referencia al Gobierno catalán según recoge Europa Press.

El jefe del Ejecutivo realizó esta alusión al conflicto en Cataluña durante su intervención en el acto de conmemoración del 80 aniversario de la ONCE. Así, Sánchez destacó a esta organización como ejemplo "fraternidad y solidaridad", las que considera "las mejores herramientas para cohesionar cualquier sociedad".

De igual forma aseguró que el Gobierno "comparte" con la ONCE el objetivo de la cohesión. "Es un objetivo que compartimos. La cohesión es algo que debemos construir entre todos y dialogar entre todos para construir más y mejor cohesión", aseguró el presidente. "Ninguno de los problemas de los ciudadanos se ha resuelto desde la crispación ni desde el conflicto", advirtió a continuación, para enfatizar que se pueden solucionar "desde el diálogo sereno, moderado sensato y dentro de la legalidad".

Sánchez realiza esta llamada al diálogo y la legalidad ante la polémica que está suscitando la celebración el próximo viernes, 21 de diciembre, del Consejo de Ministros en Barcelona y el anuncio de movilizaciones en Barcelona. Asimismo reitera su llamada a respetar la legalidad en Cataluña que ya manifestó el pasado miércoles durante su intervención en el pleno del Congreso sobre la situación en esa Comunidad.

Sobre los presupuestos

Durante su intervención en el acto de la Once, el jefe del Ejecutivo ratificó una vez más su intención de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019. "El Gobierno de España pretende aprobar los Presupuestos", aseveró. Según aseguró, "después de años de crisis y sufrimiento", los Presupuestos, además de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo lucharán contra las que considera "dos principales lacras y desafíos de la sociedad", la precariedad laboral y la exclusión social.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 15/12/18 20:07

    Sr. Sánchez, usted no es demócrata. Usted es un autoritario y no respeta el derecho a decidir de Cataluña. Debería hacer políticas buenas para que el pueblo catalán se quedase en España, y no hacer políticas autoritarias para generar más independentismo. Piense un poco, ¿le gustaría que su padre estuviese en la cárcel por su ideología? Pues eso es lo que está pasando, está usted manteniendo en la cárcel a personas tan decentes como su padre. ¿Le parece bien? y no me venga con las Leyes y la Constitución. Todo se puede cambiar excepto la futura muerte de los políticos presos si no cambia de actitud. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • andresb andresb 15/12/18 17:09

    Quien crispa en este país es quien impide por la fuerza cualquier avance democratico (o al menos negociación) con las agresiones del 1-O, con el 155, con la actuacion arbitraria de la justicia,, con el Consejo de Ministros en BCN, bajar la tension Sr Sanchez es otra cosa, lo que usted hace es querer tener contentos a al facherio de VIX, C's y PP, y ademas no lo consigue

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • phentium phentium 15/12/18 16:16

    Y yo le diria a Sanches que antes que con la legalidad, se resuelven con la Justicia. Si, esa que debe escribirse con respeto porque es soberana, independiente y unica. Exactamente todo lo contrario que tenemos hoy en España que en realidad es un burdel lleno de prostitutas para proporcionar placer a los poderosos.

    Parece que soy el unico que piensa que la Justicia (de nuevo con mayusculas) es lo unico que esta por encima de la ley.
    Con las leyes en la mano, las mujeres seguirian sin votar, pero como se trataba de una ley claramente injusta se cambio.
    Antes de invocar las leyes ccon la ligereza que se viene haciendo incluida la sacrosantisima CE78, seria conveniente pararse a pensar si esas leyes son justas o injustas.
    Personalmente pienso que una ley que deja ccomo "delincuentes" a la mitad de los ciudadaanos de una de las comunidades mas importantes del pais deneria plantear un debate muy por encima de lo que viene sienddo. Claro que eso es tarea para hobres de estado y no para la piara de trileros, embusteros, embaucadores, veletas, tuercebotas y vendehumos que dicen que nos gobiernan cuando en realidad solo nos controlan......y a ratos y solo a algunos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión