PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de Cataluña

Sánchez, a Cataluña: los problemas no se resuelven desde la "crispación" sino "dentro de la legalidad"

Pedro Sánchez junto al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, durante el acto con motivo del 80 aniversario de la ONCE.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado de que "ningún problema se resuelve desde la crispación y el conflicto" sino "desde el diálogo moderado, sensato y dotado de legalidad", subrayó en clara referencia al Gobierno catalán según recoge Europa Press.

El jefe del Ejecutivo realizó esta alusión al conflicto en Cataluña durante su intervención en el acto de conmemoración del 80 aniversario de la ONCE. Así, Sánchez destacó a esta organización como ejemplo "fraternidad y solidaridad", las que considera "las mejores herramientas para cohesionar cualquier sociedad".

De igual forma aseguró que el Gobierno "comparte" con la ONCE el objetivo de la cohesión. "Es un objetivo que compartimos. La cohesión es algo que debemos construir entre todos y dialogar entre todos para construir más y mejor cohesión", aseguró el presidente. "Ninguno de los problemas de los ciudadanos se ha resuelto desde la crispación ni desde el conflicto", advirtió a continuación, para enfatizar que se pueden solucionar "desde el diálogo sereno, moderado sensato y dentro de la legalidad".

La Generalitat está molesta porque el cambio de nombre del Aeropuerto de Barcelona se haga "sin consenso"

La Generalitat está molesta porque el cambio de nombre del Aeropuerto de Barcelona se haga "sin consenso"

Sánchez realiza esta llamada al diálogo y la legalidad ante la polémica que está suscitando la celebración el próximo viernes, 21 de diciembre, del Consejo de Ministros en Barcelona y el anuncio de movilizaciones en Barcelona. Asimismo reitera su llamada a respetar la legalidad en Cataluña que ya manifestó el pasado miércoles durante su intervención en el pleno del Congreso sobre la situación en esa Comunidad.

Sobre los presupuestos

Durante su intervención en el acto de la Once, el jefe del Ejecutivo ratificó una vez más su intención de aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019. "El Gobierno de España pretende aprobar los Presupuestos", aseveró. Según aseguró, "después de años de crisis y sufrimiento", los Presupuestos, además de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo lucharán contra las que considera "dos principales lacras y desafíos de la sociedad", la precariedad laboral y la exclusión social.

Más sobre este tema
stats