x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partido Popular

Casado pide a Sánchez que acuda a Cataluña a decir a Torra que va a aplicar el 155 y que está cesado

  • El jefe de los conservadores lamenta que el presidente del Gobierno prefiera "implorar" una reunión con el líder catalán antes que actuar
  • "Tenemos que reilusionar a nuestro votante", dice sobre la irrupción de Vox
  • Considera que el hecho de que Pedro Sánchez "esté avalando y no haciendo nada contra la deriva separatista en Cataluña es algo inconstitucional"

Publicada el 17/12/2018 a las 09:14 Actualizada el 17/12/2018 a las 11:20
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado, en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI.

El líder del PP, Pablo Casado, en un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI.

EFE
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, criticó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedique a "implorar" una reunión con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, en vez de actuar. A ojos del líder de los conservadores, el jefe del Ejecutivo debería acudir el viernes a Barcelona, donde se celebrará la reunión del Consejo de Ministros, para decir al president que va a aplicar el artículo 155 de la Constitución y cesarle de forma inminente.

Como ya hizo en otras ocasiones, el presidente aprovechó el desayuno que protagonizó en el Club Siglo XXI para recordar a Sánchez que puede contar con el apoyo del PP para aplicar el 155 en Cataluña porque tiene mayoría absoluta en el Senado. De lo contrario, advirtió de que será la primera iniciativa que tomará un Gobierno que él lidere.

Sobre las últimas encuestas publicadas, la conclusión positiva que saca Casado -todas dan a su partido un bajón considerable- es que las formaciones que están a la derecha del Partido Socialista suman.

Como ya hizo en los actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución, recomendó a Ciudadanos a ocupar el vacío que deja el PSOE en el centroizquierda para que el PP pueda centrarse en el centroderecha.

Casado sostuvo que el no va a atacar ni a Ciudadanos ni a Vox porque es consciente de que muchos de sus votantes provienen del PP.

"Tenemos que reilusionar a nuestro votante", dice sobre la irrupción de Vox.

El jefe de los conservadores aspira a que el PP sea la casa común de una derecha dividida ahora en tres. Pero esto, mantuvo, lo conseguirá desde el Gobierno.

El PSOE y la Constitución

Preguntado sobre las declaraciones del expresidente José María Aznar en las que ubicó al PSOE de Pedro Sánchez fuera de la Constitución, Casado consideró que hay "actitudes" del presidente que están yendo en contra de la Carta Magna.

"Pienso que el PSOE es un partido que ha sido clave en el sistema constitucional", dijo. Pero acto seguido consideró que el hecho de que Pedro Sánchez "esté avalando y no haciendo nada contra la deriva separatista en Cataluña es algo inconstitucional".

Corrupción

Sobre la operación Kitchen, que investiga el uso de fondos reservados del Ministerio del Interior en la época de Gobierno de Mariano Rajoy para torpedear la investigación del Caso Bárcenas, Casado insistió en que el caso está judicializado pero que al partido no le temblará la mano para "actuar en consecuencia" ante cualquier actitud que no sea "ejemplar".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • senenoa senenoa 18/12/18 09:26

    Pues este pájaro (o el otro) es quien va a terminar gobernándonos si no le ponemos remedio en las urnas. Al loro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TELERA TELERA 17/12/18 18:14

    El ciudadano Casado, presidente del Partido Popular, deja traslucir una serie de tics fruto de su situación y de su ideología. Por una parte es un fiel discípulo de su maestro Aznar y por tanto de los dictados de los grandes intereses económicos e interesados del país (Ibex 35, patronal, multinacionales, familias con poder en el Estado, etc.). Y como fiel discípulo tiene muy asimilado lo de mandar y obedecer. Esto dentro del partido es su problema. Pero de puertas afuera muestra una actitud poco dialogante por una parte y por otra olvida que él no es quien gobierna, lo que a buena parte de la ciudadanía nos molesta. Esta actitud de intentar mandar nada menos que sobre la presidencia del gobierno de la nación sin tener competencia democrática para hacerlo, muestra la otra vertiente de su ideario y la de su partido: sólo nosotros estamos capacitados para gobernar. No pueden asumir que fueron desalojados del poder por una mayoría del congreso de los Diputados, que representa a una mayoría de ciudadanos en este país, como consecuencia de la corrupción en diversos campos. corrupción que esperemos les persiga hasta su extinción o sentencia judicial. Y hay motivos para ello, competir con los demás "dopado" en el campo de la política no está sancionado como debiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/12/18 17:34

    Lo malo de este Casado ( y de Rivera) es que utiliza el articulo 155 como propaganda electoral contra el PSOE. Lo hace solo por eso. Porque Casado sabe que el articulo 155 no se puede aplicar ahora, porque seria tan anticonstitucional como hacer un referendum de autodeterminación en Cataluña. El articulo 155 lo aplico Rajoy, tarde, porque se podía haber aplicado tanto cuando Artur Mas convocó un seudoreferendum para el que no esta legitimado y contraviniendo la Constitución y el Estatuto, como el 6-7 septiembre cuando los secesionistas en el Parlamento decidieron pasarse la Constitución, el Estatuto y a los representantes de mas de mitad de los catalanes por el arco de Triunfo. También cuando los secesionistas declararon la independencia. Pero el articulo 155 está tasado en la Constitución y tasado su periodo de aplicación. Lo que propone Casado y Rivera va contra la Constitución democrática y seria tumbado por el Tribunal Constitucional. Los que defendemos la Constitución democratica la defendemos contra las pretensiones totalitarias de Puidemont, Torra, Junqueras y contra las pretensiones antidemocratticas y anticonstitucionales de Casado y Rivera. Pero niego la mayor. NI Casado ni Rivera dicen en serio que vayan a aplicar el articulo 155 si gobiernan. Es simplemente un arma electoral, de extrema demagogia y extremo peligro para la democracia, digo, es un arma de combate electoral contra el PSOE y Pedro Sánchez. Eso y solamente eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Ayla Ayla 17/12/18 16:45

    "El jefe de los conservadores aspira a que el PP sea la casa común de una derecha dividida ahora en tres. Pero esto, mantuvo, lo conseguirá desde el Gobierno."
    Está claro, el reparto del saqueo une mucho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cantón Cantón 17/12/18 15:04

    Esta Casado, por estar algo, se casó con quien hizo falta para su misterioso máster, se casó con el pp  de Rajoy para medrar a base de decir estupideces, se casa ahora con el máster infalible de aznar, se casa con lo primero que le pongan delante. 
    Pero pretende divorciar por la entrepierna a Cataluña creando todos los problemas posibles para que no haya una solución.  Mismo planteamiento que la actuación del Pp frente a la cuestión ETA. MISMA  solución que a la crisis con abundante participación del pp en la elaboración de ésta y su solución .
    Aprendió solo lo que el máster le enseñó. Es decir nada.
    Lo único que ha sacado en claro es la premisa por la que se rige su partido. 
    Cuanto peor para los españoles, mejor para nosotros.  Es decir, mejor para el pp.
    Pena de ilegalizacion  por ser ¡¡¡un partido con organización mafiosa para delinquir!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DMS DMS 17/12/18 14:35

    La verdad que esta gente da miedo. Uno que ha vivido el franquismo por desgracia de haber nacido antes, te encuentras con planteamientos parecidos, franco no andaba con bromas, mandaría los tanques a Cataluña y llevaría a unos cuantos al paredón, sin pedir explicaciones. Eso es lo que piensa la derecha tripartita de este país. No entiende de diálogo, de negociación, se sentarse a la mesa y de llegar acuerdos. No. Por otra parte no leen ni entienden la Constitución, para ellos es la palabra de Aznar la que cuenta. Paciencia y tranquilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/12/18 13:52

    No, Casado, no. Si se pretende que Sánchez se comporte como un jefe de verdad cuando despide a un subordinado, tiene que ser Torra el que venga a Madrid, al despacho del jefe, a oír cómo se le despide. Es así como se hacen las cosas: es el subordinado el que se mueve, no el superior. Le queda mucho que aprender a Casado de como se hacen estas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    2

    • Gsus Dejesus Gsus Dejesus 17/12/18 20:29

      Como si fuera una multinacional, el BBVA por ejemplo, "¡Pase usted por mi despacho!... ¡Queda usted despedido!...
      El problema, como muy bien dice Antonio Basanta en un comentario más arriba es que sería inconstitucional.
      Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • chono chono 17/12/18 12:29

    "Otro vendrá que bueno te hará" Se decía que Rajoy había conseguido más independentistas que ningún partido independentista. Pero este "free master receiver" quiere superarlo, desgraciadamente. Y es que se les ve la cara a pesar de la careta. Son catalanófobos (o como se diga). Simplemente, quieren la guerra, que es la mejor forma de defender la unidad de España. Pero no una guerra de mentirijilas, no. Una guerra de verdad. La guerra de muertos y de terror, como el que dictó el general Mola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/12/18 11:24

    Vete a buscar tu trabajo fin de máster que aún lo estamos esperando, caradura. Y los exámenes con calificación incluída de las 12 asignaturas que te aprobaron de una tacada los prevaricadores de la URJC. Tú que te postulas de futurible presidente de la nación, ¿vas a tener más venía que otros opositores a la Administración?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.