Política

Compromís pide información sobre qué motivos hay para que Abascal tenga permiso de armas

El senador por Compromís, Carles Mulet.

infoLibre

El senador de Compromís Carles Mulet ha solicitado al Gobierno que le informe sobre los motivos por los que tiene permiso de armas el presidente de Vox, Santiago Abascal, que lleva pistola, según ha reconocido él mismo en los medios de comunicación, por lo que ha presentado una pregunta con solicitud de respuesta por escrito, informa Europa Press.

Abascal ocultó a la Asamblea de Madrid a qué destinaba 170.000 euros el 'chiringuito' público que dirigía

Abascal ocultó a la Asamblea de Madrid a qué destinaba 170.000 euros el 'chiringuito' público que dirigía

En concreto, Mulet quiere que se le ofrezca la documentación que justifique por qué el dirigente del nuevo partido puede llevar pistola, "los motivos que fundamentan la necesidad de la posición de arma corta", y que se le informe con el máximo "detalle" posible "respetando escrupulosamente la protección de datos".

El senador repasa el Reglamento de Armas, que recoge el proceso que hay que seguir para obtener la licencia para usar pistola y que sólo concede la Dirección General de la Guardia Civil.

Mulet es uno de los dos senadores de Compromís que forman parte del Grupo Mixto. La formación que dirige Abascal va a lograr un escaño en la Cámara Alta a través del Parlamento andaluz, por sus resultados en las autonómicas del pasado 2 de diciembre. A Vox le corresponde uno de los nueve senadores autonómicos que elige este legislativo y, cuando sea nombrado, ocupará un puesto también en el Grupo Mixto.

Más sobre este tema
stats