PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Operación Kitchen

El PP resta importancia al 'caso Kitchen': "Hay que mirar al futuro"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, interviene con un dron con la bandera de España en un acto en Málaga

infoLibre

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este domingo que su partido "no está preocupado" por las nuevas revelaciones de la operación Kitchen que el diario El Mundo publica en la edición del lunes. "Tenemos que mirar a futuro", ha añadido.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, el número dos de los "populares" ha explicado que "todas las informaciones" relacionadas con esta operación --que gira en torno al extesorero del PP Luis Bárcenas-- serán "tratadas bajo la transparencia, la rendición de cuentas y la honradez que caracterizan" a la formación liderada por Pablo Casado.

En concreto, García Egea ha sido preguntado por la información que el diario lleva en la portada de este lunes, y que habla sobre el robo de la agenda digital de Bárcenas --con datos personales entre 2009 y 2013-- por parte de la Policía.

Bárcenas pide personarse como acusación en el 'caso Villarejo'

Bárcenas pide personarse como acusación en el 'caso Villarejo'

Siempre según la información de El Mundo, el extesorero habría reflejado en ella todos sus encuentros desde meses antes de su primera imputación en el caso Gürtel. En esas reuniones, se habría visto con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y con otros cargos del partido como Jesús Sepúlveda, Álvaro Lapuerta, Javier Arenas, Francisco Álvarez Cascos o Ana Mato.

"De todos los que ha nombrado ahí solo he conocido y estrechado la mano a Álvarez Cascos y a Arenas. El resto estaban en el PP cuando yo nací", ha señalado el secretario general de los "populares" tras ser cuestionado.

En aquellos años, el director general de la Policía Nacional era Ignacio Cosidó, el actual portavoz del PP en el Senado. "Tenemos que mirar a futuro. El PP desde luego no está preocupado", ha señalado, para después decir que tampoco cree que Cosidó esté preocupado.

Más sobre este tema
stats