Mallorca

Detienen al exjefe del Grupo de Blanqueo de la Policía en Baleares y a otros dos agentes por revelar secretos del 'caso Cursach'

Periodistas en una concentración que bajo el lema 'Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información'.

infoLibre

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos durante la tarde de este martes por descubrimiento y revelación de secretos en relación al caso Cursachcaso Cursach, aunque posteriormente han quedado en libertad con cargos mientras el Juzgado de Instrucción número 12 investiga la causa, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

La periodista afectada por el 'caso Móviles' insiste en que no dio su dispositivo a la Policía voluntariamente

La periodista afectada por el 'caso Móviles' insiste en que no dio su dispositivo a la Policía voluntariamente

Además, este mismo martes la Policía Nacional ha detenido al exjefe del Grupo de Blanqueo de este mismo cuerpo en Baleares, que se encargaba de la investigación del denominado caso Cursach. Asimismo, tal como han explicado fuentes cercanas al caso, este funcionario policial ya ha sido puesto en libertad.

Este mismo martes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado un auto en el que admite a trámite la querella presentada por la representación procesal de Europa Press y Diario de Mallorca contra el juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, que ordenó la incautación de teléfonos móviles a dos periodistas de estos medios con el objetivo de determinar el origen de una posible filtración.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción presentó este lunes un escrito acusatorio en el que pide una pena de ocho años y medio de cárcel para el empresario Bartolomé Cursach, acusado de delitos de pertenencia a un grupo criminal, prevaricación administrativa, cohecho activo y coacciones.

Más sobre este tema
stats