x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mallorca

Detienen al exjefe del Grupo de Blanqueo de la Policía en Baleares y a otros dos agentes por revelar secretos del 'caso Cursach'

  • Los dos agentes han quedado posteriormente en libertad con cargos
  • El empresario Bartolomé Cursach está acusado de pertenencia a grupo criminal, prevaricación administrativa, cohecho activo y coacciones

infoLibre
Publicada el 18/12/2018 a las 17:56 Actualizada el 19/12/2018 a las 11:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El colectivo de periodistas durante la concentración que bajo el lema 'Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información' ha protagonizado este viernes frente al Tribunal Supremo.

Periodistas en una concentración que bajo el lema 'Nuestro secreto profesional, tu derecho a la información'.

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos durante la tarde de este martes por descubrimiento y revelación de secretos en relación al caso Cursach, aunque posteriormente han quedado en libertad con cargos mientras el Juzgado de Instrucción número 12 investiga la causa, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Además, este mismo martes la Policía Nacional ha detenido al exjefe del Grupo de Blanqueo de este mismo cuerpo en Baleares, que se encargaba de la investigación del denominado caso Cursach. Asimismo, tal como han explicado fuentes cercanas al caso, este funcionario policial ya ha sido puesto en libertad.

Este mismo martes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado un auto en el que admite a trámite la querella presentada por la representación procesal de Europa Press y Diario de Mallorca contra el juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit, que ordenó la incautación de teléfonos móviles a dos periodistas de estos medios con el objetivo de determinar el origen de una posible filtración.

Por otro lado, la Fiscalía Anticorrupción presentó este lunes un escrito acusatorio en el que pide una pena de ocho años y medio de cárcel para el empresario Bartolomé Cursach, acusado de delitos de pertenencia a un grupo criminal, prevaricación administrativa, cohecho activo y coacciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.