x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Religión

El juez decide sentar en el banquillo a Willy Toledo por insultar a Dios y la Virgen pese al criterio del fiscal

  • Decreta la apertura de juicio oral por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia
  • El Ministerio Público mantiene que hay que archivar la causa porque no ve delito

Publicada el 18/12/2018 a las 16:43 Actualizada el 18/12/2018 a las 19:08
El actor Willy Toledo posa a su llegada hoy a la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor Willy Toledo posa en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha emitido un auto en el que dicta la apertura de juicio oral contra el actor Willy Toledo por un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos y por un delito de obstrucción a la Justicia. De momento, no hay fecha para la vista. Informa Europa Press.

Además, el actor tendrá que pagar 500 euros de fianza por daños y perjuicios según precisa el Juzgado en el auto. Por el momento, se mantiene la libertad provisional para el acusado. La asociación Abogados Cristianos interpuso una denuncia contra el actor por unos mensajes publicados en su perfil de la red social Facebook en 2015 y 2017 en los que insultaba a Dios y a la Virgen.
 
 

Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. Tras no acudir a las dos primeras citaciones por considerar que no había cometido "delito alguno" sino que había "ejercido su libertad de expresión", el pasado 12 de septiembre fue detenido por la Policía para asegurar su comparecencia en los Juzgados.

El juez del juzgado número 11 de Madrid concluyó en su auto, hecho público el 26 de septiembre, que los hechos objeto de instrucción podrían ser "constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos", haciendo alusión al artículo 525 del Código Penal.

El abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta, ha indicado en declaraciones "se trata de un juicio político". "Este enjuiciamiento muestra que en este país tenemos un Código Penal que facilita que determinadas personas puedan sentarse en el banquillo de los acusados simplemente por escribir que se caga en Dios y en la virgen del Pilar en sus perfiles sociales en un contexto de crítica política a determinadas resoluciones judiciales e instituciones políticas".

Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha recordado que "en 22 de los 28 países de la Unión Europea condenan el delito contra los sentimientos religiosos" y ha añadido que el actor "ha ido empeorando esta situación en cada una de sus intervenciones públicas".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • phentium phentium 19/12/18 20:20

    ¿Cuando nos vamos a librar de esta puya verguenza?.

    No me extraña que en Europa nos miren por encima del hombro.....entre la puya monarquia y la puya iglesia mas todos sus secuaces seguimos anclados en la Edad Media.

    A ver si se van todos a TxC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 18/12/18 21:46

    Se sabe ya si el diós al que Willy se refiere es con mayúscula o minúscula ? Hay alguna prueba de que en realidad esa virgen lo fuera realmente ? Hay alguna prueba de que esos abogados sean cristianos, o estarán mintiendo ? No entiendo nada Sr. Juez. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • EAJ49radio EAJ49radio 17/02/20 15:01

      No se quién puede poner negativos a los comentarios de apoyo a Willi Toledo, yo no suelo utilizar esas blasfemias como comenta él mismo, pero me uno a esos comentarios en apoyo a su situación, la cuál hay que agradecerle ya que los próximos podemos ser uno de nosotros.
      Willi Toledo lo que está haciendo es que visualicemos a lo que estamos llegando y consentimos. Mi apoyo total a él y para que esos temas desaparezcan del Código Penal

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • HEREJE HEREJE 18/12/18 19:11

    Supongo que en el banco de la acusación se sentarán dios y su puta madre, y si no comparecen, se les debe multar por desacato.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

 
Opinión