x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Senado

Sánchez emplaza a PP y Cs a dejar de ser “cómplices del sufrimiento para la clase media y trabajadora”

  • El presidente pide en el Senado que la derecha deje de bloquear la reforma legal que permitiría modificar los objetivos de déficit y reforzar los presupuestos con más dinero para revertir los recortes en sanidad, educación y dependencia
  • Sánchez confirma que el viernes el Consejo de Ministros aprobará una subida salarial para los funcionarios de 2,25% que puede aumentar al 2,75% si mejoran las previsiones de crecimiento económico

Publicada el 18/12/2018 a las 12:00 Actualizada el 18/12/2018 a las 12:18
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente Pedro Sánchez interviene en el Pleno del Senado.

El presidente Pedro Sánchez interviene en el Pleno del Senado.

Efe
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este martes en el Pleno del Senado las medidas impulsadas por el Ejecutivo en los últimos seis meses y, de manera especial, los ejes del proyecto presupuestario que llegará al Congreso el próximo mes de enero.

Sánchez aprovechó su presencia en la Cámara alta, que con mayoría absoluta del PP es el tapón que impide la modificación de la ley de estabilidad que haría posible incrementar la dedicación de dinero el año que viene a revertir los recortes de siete años de gobierno del PP, para emplazar al PP y a Ciudadanos  a “ser parte de la solución o cómplices de un bloqueo que supone más sufrimiento para la clase media y trabajadora de nuestro país”.

Seguir bloqueando la reforma, precisó el presidente, significa “decir no” a construir nuevas infraestructuras educativas, a reducir las listas de espera, a dinamizar comarcas afectadas por la despoblación y dotar adecuadamente la dependencia.

El presidente aprovechó su comparecencia para anunciar que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la subida salarial para los empleados públicos acordada con los sindicatos para 2019, que implica un incremento para 2019 del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales.

En total, en un escenario de máximos, la subida salarial podría alcanzar el 2,75%, aunque para ello el PIB tendría que crecer un 2,5% y la previsión es que lo haga un 2,3%.

La respuesta del PP fue el silencio. El portavoz de los conservadores, Ignacio Cosidó, se limitó a cuestionar  a Sánchez por acudir al Senado a dar, dijo, “un mitin electoral”. Le acusó se ser el responsable del empeoramiento de las previsiones económicas, de aplicar las medidas de José Luis Rodríguez Zapatero y de provocar más gasto público, más déficit, más deuda pública y más destrucción de empleo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Smuack Smuack 19/12/18 08:55

    Pues eso debería hacer Pedro Sánchez. Que los hooligans líderes de las derechas lanzan soflamas nazionalistas agitando las banderas? él debería hablar a todos los damnificados por los recortes del PP: pensionistas, jóvenes, parados, trabajadores precarizados, a todos los que buscan una vivienda, a los que están a punto de perderla, etc. Pedro Sánchez debería ser valiente y dar los pasos necesarios para el bien de todos, estoy segura que sabe cual es la dirección correcta. Con valentía y firmeza, sin escuchar la jauría de las derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/18 13:30

    Suerte con éstos piezas, están desbocados incendiando papeleras y soltando botes de humo hacia objetivos ciudadanos para confundir a la gente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.