x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

El Gobierno dice estar comprometido con la libertad de expresión y Podemos le exige que derogue la 'ley mordaza'

  • La formación morada le ha pedido al Ejecutivo que deje su reforma "a parchecitos" de la ley mordaza y la derogue "ya"
  • El Gobierno ha manifestado su compromiso con las libertades de expresión y prensa

Publicada el 19/12/2018 a las 10:55 Actualizada el 19/12/2018 a las 13:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la Sesión de Control al Gobierno este miércoles.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la Sesión de Control al Gobierno este miércoles.

EUROPA PRESS
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado que el Gobierno está comprometido con la libertad de expresión y la libertad de prensa y señala que revertirán la actual situación en la que se vulneran estos derechos. Sin embargo, a Unidos Podemos no le sirve esta "declaración de intenciones" y le ha pedido que deje su reforma "a parchecitos" de la ley mordaza y la deroguen "ya".

Durante el Pleno del Congreso, la diputada Noelia Vera ha denunciado a Delgado la situación "grave" en materia de derechos que está sufriendo España, poniendo como ejemplo la situación de algunos humoristas, y nombrando expresamente al actor Dani Mateo y a la revista satírica Mongolia. "En 2017, se pusieron 21.000 sanciones por falta de respeto a la policía, muchas de ellas periodistas y fotero —fotógrafo en la jerga periodística— que están trabajando contando los abusos policiales que, en muchos casos ha propiciado el PP", ha declarado Vera en su intervención.

En su discurso también se ha dirigido al responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedir que se deroguen las devoluciones en caliente, una práctica que se permite, como ha recordado, tras una reforma del PP que las incluyó en la ley mordaza. "Deroguen esta ley ya, no hagan más declaraciones de intenciones, háganlo ya", ha insistido Vera.

'No hay derechos absolutos'

"Estamos en la misma línea", ha respondido la ministra Delgado, para señalar el "compromiso" del Ejecutivo con la libertad de expresión y la de prensa, así como con la necesidad de "dar los pasos necesarios para revertir la última situación de limitación de estos derechos" que, a su juicio, se ha registrado en el país.

La titular de Justicia ha apuntado que "no se puede usar el Código Penal, ni otras leyes, para limitar derechos fundamentales" y se ha mostrado a favor de reformar, pero ha indicado que "no todos los derechos son absolutos" y pueden requerir una limitación "proporcionada" para que sea eficiente en los fines que pretende. "En el acuerdo que tenemos en materia de presupuestos existe la voluntad firme de recuperar derechos que en ningún momento se tenían que haber perdido y ahí nos van a encontrar y ahí estamos", ha concluido Delgado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 20/12/18 10:57

    Derogación Ley Mordaza ya!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Smuack Smuack 20/12/18 10:37

    La ley mordaza está creando monstruos. Espero que algún día alguien se dé cuenta, antes de que sea demasiado tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 20/12/18 09:53

    El caso es que cada día se siguen poniendo multas injustas y económicamente desproporcionadas y se siguen admitiendo denuncias irracionales o sustentadas solamente en la declaración de las fuerzas de orden, a la que se otorgó el mismo carácter de infalibilidad que al papa de Roma. Esa ley INJUSTA y atentatoria contra los derechos fundamentales de las personas, sigue vigente en un país europeo que se dice democrático y el gobierno, que se dice socialista, la mantiene porque "la tiene que revisar con cuidado para no confundir libertad con libertinaje" y, ante la duda, mejor tener a la gente amordazada y acojonada, no sea que se vayan a imaginar que ésto es Jauja. Se gobierna más fácilmente a un pueblo sojuzgado que a uno libre. Ya lo decía el enano del Pardo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • ARTabares ARTabares 20/12/18 09:52

    Siempre me he temido lo peor en lo que respecta a la voluntad del PSOE de derogar esa ley. Miro alrededor y es como si no hubiera liberales en este país. Me refiero a liberales de verdad, de los de toda la vida, de los que creen en la libertad de mercado y en la de expresión y reunión, republicanos, laicos, antifascistas, defensores de la iniciativa privada como motor social y de los derechos humanos como razón de la acción reguladora de los gobiernos, en la imparcialidad de la Justicia y de los jueces... desgrana uno el ideario liberal (liberal, a la antigua) y, a pesar de ser "de derechas", uno llega a parecer en este país un trotskista irredento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 20/12/18 10:42

      Muy buena integración de ideologías en ese concepto de "liberal, a la antigua". La derecha más retrógrada se la apropió sin que su acción política se ajuste un milímetro al ideario básico. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • HEREJE HEREJE 20/12/18 12:30

        Por asomar tu palmito,
        te pone un rojo Antoñito.
        ¡Feliz 2019!
        Espero que a Antoñito le traigan carbón los reyes felipe y leti.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.