La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Reunión entre Sánchez y Torra

Adriana Lastra, sobre el encuentro de esta tarde: "Va a ser una reunión entre Sánchez y Torra, si acaso, acompañados de otras personas"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra

infoLibre

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha rechazado que la reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, sea "bilateral", aunque ha señalado que pueden estar acompañados por otros intervinientes.

"Una reunión de dos gobiernos, de dos Estados, no es lo que se va a celebrar. Va a ser una reunión entre el presidente de la nación y el presidente de una comunidad autónoma, si acaso, acompañado de otras personas", ha señalado, admitiendo que más miembros del Gobierno o de la Generalitat puedan participar en la reunión entre Sánchez y Torra. "Se van a reunir esta tarde, acompañados de otras personas, pero en todo caso el encuentro se va a producir y llevamos trabajando tiempo en ello", ha informado Lastra en declaraciones a la Cadena SER.

Lastra llama a "reventar" las calles el 8M y el 28A para frenar a la extrema derecha

Lastra llama a "reventar" las calles el 8M y el 28A para frenar a la extrema derecha

Desde el lado catalán, la Generalitat ha elevado la reunión a la categoría de "minicumbre" entre dos gobiernos —el español y el de Cataluña—. No obstante, aunque el encuentro se celebrará durante la tarde de este jueves en el Palacio de Pedralbes, ni Gobierno central ni Generalitat lo han incluido en sus agendas oficiales.

Más sobre este tema
stats