x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Iglesias garantiza que la senda de estabilidad saldrá adelante en el Congreso con apoyo de Podemos, ERC y PDeCAT

  • El secretario general de Podemos asegura que "ojalá esto sea un primer paso que nos permita trabajar en la dirección de sacar los Presupuestos adelante"
  • Según Iglesias, su formación ha trabajado mucho "para mantener unida la mayoría de la moción de censura"

infoLibre
Publicada el 20/12/2018 a las 09:03 Actualizada el 20/12/2018 a las 09:46
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso de los Diputados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este jueves que su grupo va a votar a favor de la senda de estabilidad del Gobierno y que también lo harán los partidos catalanes ERC y PDeCAT, recomponiéndose así la mayoría que logró sacar adelante la moción de censura.

"Ojalá esto sea un primer paso que nos permita trabajar en la dirección de sacar los Presupuestos adelante", ha asegurado el líder del partido morado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Según Iglesias, su formación ha trabajado mucho "para mantener unida la mayoría de la moción de censura". Este mismo miércoles aseguró que Podemos estaba negociando por su cuenta con ERC y PDeCAT para recabar su apoyo para la senda de estabilidad, que saldrá adelante en el Congreso, aunque volverá a encontrarse luego con el veto del PP del Senado.

Negociación de los Presupuestos

"Nosotros hemos trabajado mucho para mantener unida la mayoría de la moción. No ha sido fácil, han sido muchas semanas de reuniones. Es un buen paso que hoy esa mayoría se haga visible y que eso pueda servir para llevar a cabo una negociación difícil de Presupuestos", ha asegurado.

La disposición del Gobierno a modificar la ley de estabilidad para acabar con ese veto del Senado, a pesar de no haberse terminado de tramitar, es uno de los motivos que han llevado a Unidos Podemos a cambiar de opinión, ya que en julio se abstuvieron.

 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión