Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Han durado algo más que Evo Morales, pero tampoco mucho. Como preparación para los excesos navideños, no ha estado mal.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasAfortunadamente, los tiempos que con tanta nostalgia se miran, o los lugares, ya no son lo que eran, y el personal no está dispuesto a dejarse un riñón o la vida con ayunos y huelgas de hambre por la causa. Y tenemos estas medidas de adelgazamiento para "remover las conciencias que había que remover" o que no hay carcel que a una buena causa de adelgazamiento o al colesterol no le venga bien. Y así, cargados de recuerdos, prejuicios y nostalgias, estamos como desubicados, no acertamos con el lenguaje, los sustantivos y adjetivos se nos escapan o nos faltan y los verbos y los sujetos no acertamos a conjugarlos o a adecuarlos con su genero y número al complemento circunstancial. Y si ya teníamos el problema de que hablando el mismo idioma nos entendamos tan poco historicamente o que leches es eso del "dialogo y la negociación", que vamos a hacer si la gramatica y la semantica nos empiezan a bailar y se dan con jolgorio a la lengua del estraperlo, la televenta, los horoscopos o el tarot. Lo que podemos hacer no lo sé pero si sé que tenemos el "procés", su gramatica, sus sujetos, sus verbos y sus sujetos. En huelgas de hambre que ya no son las que eran porque las protagonizan personas muy razonables, de clases medias-altas y con riñones muy apreciados, presos politicos que chirrían en todos sus goznes pero son muy exportables, exiliados en mansiones belgas o suizas y donde la democracia te entra en una cuenta corriente opaca al fisco o te la protegen partidos bien flamencos. De esos que le dan por via expres el estatus de refugiado a Puigdemont, por blanco, catalán y bien trajeado, pero no hay manera de que se lo den al sirio o eritreo que atravesó desiertos y mares inhospitos con las balas rozandole las orejas. La de lecciones que nos tiene que dar Estrasburgo para ser normales, no tener presos politicos, no hablar de golpes y atender a los "catalanes" de Torra y su lucha por la dignidad con ansias de soberania y libertad. O como me libraria yo de esa grasilla subvencionada y atrasada que me impide ser como los daneses que hemos sido siempre y la envidia española no lo reconoce como hienas charangueras que son.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasEl colapso gramatical y semantico empezó pronto y allí que teniamos a revolucionarios subidos a tarimas puestas por la autoridad y bocata y botellín para la resistencia ante el Palacio de Invierno, subvencionados y repartidos por los agentes de la autoridad junto con la bandera o banderín que ha reflotado la industria textil y los negocios de chinos siempre abiertos. Mossos los que se abrazaba o se les entregaban flores como hacián los hippys en California entre turno y turno o escapadita a la casona del Ampurdan o chalet en Lloret del Mar. Y aunque no hay amores que duren para siempre si los hijos de Torra, de la CUP, le regañan a papi, el President, por utilizarlos para aplastar la "libre decisión de los pueblos" de cortar una autopista y hacer que otros papis no puedan llevar a sus niños a danza, ajedrez, inglés, piano u otras extraescolares. Y que es, sin estudio cientifico que aportar, lo que lleva a tantos jovenes a apuntarse a la CUP, avidos como están de probar experiencias diferentes a los juegos de la Play y a horarios tan estrictos y ordenados. No todos y todas son los hijos de los Torras pero allí estan todos los hijos de los Torras. Y que es como algo que te puedes permitir y con lo que te distancias del padre o la madre que son de derechas. Y les puedes regañar mientras a ellos se les cae la babita por tener ese hijo radical que ellos no fueron. Y no los matas edipicamente para nada o para nada hasta que te puedas ir de casa. Las extraescolares, la dieta vegana, las mascotas con derecho a impermeable y carrito, parir en casa, el carril bici, la homeopatia, el yoga, el budismo, el second life, las zapatillas de marca, Apple y el Facebook, no determinan nada e igual que te metes en la CUP o en los CDR, te pueden llevar a Vox y a portar banderas con gallina mientras buscas traseros de negros para patear con botas de Polar Fox y que te dejan allí una esvastica. Pero todo está muy alterado y te deja como no sé, como decepcionado y porque esperabas más de esta huelga de hambre. Me da que han cortado muy pronto y que algún kilito más podían haber dejado. Imagino que pensar en cambiar de tallas y tener que reponer todo el armario, ha sido lo definitivo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasDesde luego, Arkiloco, verdaderamente cañero. Saludos, compañero.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasUn arrebato místico Damas. Se me ha aparecido una luz y le he dicho: vale, pero ahora a ver por donde sales. Y ha salido con este rock and roll Zeppelinero. Aunque mi mejor rock and roll del dia está en la noticia sobre los comentarios machistas a
Carmen Calvo y solo lo ha leido Irreli. Una gran mujer y a la que también le va el rock and roll.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Ponerse en huelga de hambre justo antes de Navidad... Tampoco era buena idea.
Algo van aprendiendo
Responder
Denunciar comentario
1
0