x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

Los encarcelados por el 'procés' abandonan la huelga de hambre

  • Consideran que la huelga "ha dado visibilidad a su situación procesal y ha removido conciencias a escala nacional e internacional"
  • Torra cree que "ya han conseguido el objetivo de remover todas las conciencias que se tenían que remover"

Publicada el 20/12/2018 a las 12:28 Actualizada el 20/12/2018 a las 21:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los políticos independentistas presos en la cárcel de Lledoners.

Los políticos independentistas presos en la cárcel de Lledoners.

EUROPA PRESS
Los presos independentistas Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Sànchez han dejado su huelga de hambre, ha anunciado este jueves en rueda de prensa su portavoz, Pilar Calvo, porque consideran que ya ha conseguido sus objetivos.

El anuncio llega al día siguiente de que lo pidiera el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alegando que "ya han conseguido el objetivo de remover todas las conciencias que se tenían que remover". También el jueves por la noche, lo pidieron en un escrito todos los expresidentes de la Generalitat y del Parlament y el síndic de Greuges, Rafael Ribó: "La huelga de hambre ha dado visibilidad a su situación procesal y ha removido conciencias a escala nacional e internacional".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • eldeantes eldeantes 21/12/18 00:32

    Ponerse en huelga de hambre justo antes de Navidad... Tampoco era buena idea.
    Algo van aprendiendo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • losdel38 losdel38 20/12/18 23:39

    ... ¿ Que los 7 niños de Exija han estado en huelga de hambre ?? Eso no se lo cree ni Dios. Yo he visto la foto y los veo algo mas gordítos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Chuchi Chuchi 20/12/18 19:35

    Pues ha durado más que la declaración y retirada de la independencia. Tregua en estas fechas coño que nos la merecemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 20/12/18 16:38

    Si esto es todo lo que son capaces de hacer por La República Catalana, va a tardar una mica en llegar.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 20/12/18 16:14

    Han durado algo más que Evo Morales, pero tampoco mucho. Como preparación para los excesos navideños, no ha estado mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    5

    4

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 20/12/18 16:35

      Además en Navidad ponen menú especial. Y para ellos, especialísimo.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      1

  • Arkiloco Arkiloco 20/12/18 16:13

    Afortunadamente, los tiempos que con tanta nostalgia se miran, o los lugares, ya no son lo que eran, y el personal no está dispuesto a dejarse un riñón o la vida con ayunos y huelgas de hambre por la causa. Y tenemos estas medidas de adelgazamiento para "remover las conciencias que había que remover" o que no hay carcel que a una buena causa de adelgazamiento o al colesterol no le venga bien. Y así, cargados de recuerdos, prejuicios y nostalgias, estamos como desubicados, no acertamos con el lenguaje, los sustantivos y adjetivos se nos escapan o nos faltan y los verbos y los sujetos no acertamos a conjugarlos o a adecuarlos con su genero y número al complemento circunstancial. Y si ya teníamos el problema de que hablando el mismo idioma nos entendamos tan poco historicamente o que leches es eso del "dialogo y la negociación", que vamos a hacer si la gramatica y la semantica nos empiezan a bailar y se dan con jolgorio a la lengua del estraperlo, la televenta, los horoscopos o el tarot. Lo que podemos hacer no lo sé pero si sé que tenemos el "procés", su gramatica, sus sujetos, sus verbos y sus sujetos. En huelgas de hambre que ya no son las que eran porque las protagonizan personas muy razonables, de clases medias-altas y con riñones muy apreciados, presos politicos que chirrían en todos sus goznes pero son muy exportables, exiliados en mansiones belgas o suizas y donde la democracia te entra en una cuenta corriente opaca al fisco o te la protegen partidos bien flamencos. De esos que le dan por via expres el estatus de refugiado a Puigdemont, por blanco, catalán y bien trajeado, pero no hay manera de que se lo den al sirio o eritreo que atravesó desiertos y mares inhospitos con las balas rozandole las orejas. La de lecciones que nos tiene que dar Estrasburgo para ser normales, no tener presos politicos, no hablar de golpes y atender a los "catalanes" de Torra y su lucha por la dignidad con ansias de soberania y libertad. O como me libraria yo de esa grasilla subvencionada y atrasada que me impide ser como los daneses que hemos sido siempre y la envidia española no lo reconoce como hienas charangueras que son.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    4

    5

    • Arkiloco Arkiloco 20/12/18 16:46

      El colapso gramatical y semantico empezó pronto y allí que teniamos a revolucionarios subidos a tarimas puestas por la autoridad y bocata y botellín para la resistencia ante el Palacio de Invierno, subvencionados y repartidos por los agentes de la autoridad junto con la bandera o banderín que ha reflotado la industria textil y los negocios de chinos siempre abiertos. Mossos los que se abrazaba o se les entregaban flores como hacián los hippys en California entre turno y turno o escapadita a la casona del Ampurdan o chalet en Lloret del Mar. Y aunque no hay amores que duren para siempre si los hijos de Torra, de la CUP, le regañan a papi, el President, por utilizarlos para aplastar la "libre decisión de los pueblos" de cortar una autopista y hacer que otros papis no puedan llevar a sus niños a danza, ajedrez, inglés, piano u otras extraescolares. Y que es, sin estudio cientifico que aportar, lo que lleva a tantos jovenes a apuntarse a la CUP, avidos como están de probar experiencias diferentes a los juegos de la Play y a horarios tan estrictos y ordenados. No todos y todas son los hijos de los Torras pero allí estan todos los hijos de los Torras. Y que es como algo que te puedes permitir y con lo que te distancias del padre o la madre que son de derechas. Y les puedes regañar mientras a ellos se les cae la babita por tener ese hijo radical que ellos no fueron. Y no los matas edipicamente para nada o para nada hasta que te puedas ir de casa. Las extraescolares, la dieta vegana, las mascotas con derecho a impermeable y carrito, parir en casa, el carril bici, la homeopatia, el yoga, el budismo, el second life, las zapatillas de marca, Apple y el Facebook, no determinan nada e igual que te metes en la CUP o en los CDR, te pueden llevar a Vox y a portar banderas con gallina mientras buscas traseros de negros para patear con botas de Polar Fox y que te dejan allí una esvastica. Pero todo está muy alterado y te deja como no sé, como decepcionado y porque esperabas más de esta huelga de hambre. Me da que han cortado muy pronto y que algún kilito más podían haber dejado. Imagino que pensar en cambiar de tallas y tener que reponer todo el armario, ha sido lo definitivo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      3

      • Damas Damas 20/12/18 19:15

        Desde luego, Arkiloco, verdaderamente cañero. Saludos, compañero.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Arkiloco Arkiloco 20/12/18 21:32

          Un arrebato místico Damas. Se me ha aparecido una luz y le he dicho: vale, pero ahora a ver por donde sales. Y ha salido con este rock and roll Zeppelinero. Aunque mi mejor rock and roll del dia está en la noticia sobre los comentarios machistas a
          Carmen Calvo y solo lo ha leido Irreli. Una gran mujer y a la que también le va el rock and roll.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 20/12/18 22:10

            Pues me voy a ver que tal suena. Así que irreligion una rockera ¿chupa de cuero con bien de tachuelas y cremalleras? ¡que chuli! con su pelo, seguro que le queda de maravilla.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.