x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

PP-A y Cs alcanzan un "principio de acuerdo" programático que esperan cerrar este viernes

  • Este pacto es el paso previo para alcanzar un gobierno en la comunidad autónoma andaluza y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento
  • Los escollos están "prácticamente superados" y se han limado las diferencias en materia de regeneración, indican las fuentes de ambas formaciones

infoLibre
Publicada el 20/12/2018 a las 20:50 Actualizada el 20/12/2018 a las 20:51
Juan Marín y Juanma Moreno

Imagen de archivo de Juan Marín (Cs) y Juanma Moreno (PP)

PP-A y Cs han cerrado este jueves un "principio de acuerdo" programático, que supone el paso previo para alcanzar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma andaluza y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento, informa Europa Press.

Según han informado a Europa Press fuentes de las dos formaciones, el acuerdo programático está "muy cerca" de cerrarse y con casi toda probabilidad se dará luz verde al mismo este viernes en el marco de una reunión del grupo de trabajo.

Las citadas fuentes han indicado que los escollos están "prácticamente superados" y que se han limado las diferencias en materia de regeneración, fundamentalmente en lo que se refiere a la eliminación de aforamientos.

Dicho acuerdo se produce horas después de que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, haya urgido a Cs a cerrar un acuerdo a la mayor brevedad posible, criticando la "lentitud" por parte de la formación naranja en la negociación.

Asimismo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, había anunciado también que iba a intentar desde este mismo jueves mantener reuniones formales con PP-A, cuestión que los conservadores han descartado hasta alcanzar un acuerdo con Cs.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión