Andalucía

PP-A y Cs alcanzan un "principio de acuerdo" programático que esperan cerrar este viernes

Juan Marín y Juanma Moreno

infoLibre

PP-A y Cs han cerrado este jueves un "principio de acuerdo" programático, que supone el paso previo para alcanzar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma andaluza y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento, informa Europa Press.

Según han informado a Europa Press fuentes de las dos formaciones, el acuerdo programático está "muy cerca" de cerrarse y con casi toda probabilidad se dará luz verde al mismo este viernes en el marco de una reunión del grupo de trabajo.

Las citadas fuentes han indicado que los escollos están "prácticamente superados" y que se han limado las diferencias en materia de regeneración, fundamentalmente en lo que se refiere a la eliminación de aforamientos.

Cs avanza en su acuerdo con el PP en Andalucía pese a los gestos de incomodidad por Vox

Cs avanza en su acuerdo con el PP en Andalucía pese a los gestos de incomodidad por Vox

Dicho acuerdo se produce horas después de que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, haya urgido a Cs a cerrar un acuerdo a la mayor brevedad posible, criticando la "lentitud" por parte de la formación naranja en la negociación.

Asimismo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, había anunciado también que iba a intentar desde este mismo jueves mantener reuniones formales con PP-A, cuestión que los conservadores han descartado hasta alcanzar un acuerdo con Cs.

 

Más sobre este tema
stats