x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migrantes

Rescatada en aguas de Almería una patera con 11 cadáveres y 33 supervivientes

  • Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de otras tres pateras en el Mar de Alborán por avisos y al menos dos de ellas estarían ocupadas por 57 y 55 personas
  • Fuentes del ente público confirman que uno de los hombres rescatados ha fallecido en el Hospital Torrecárdenas tras sufrir una parada cardio respiratoria

infoLibre
Publicada el 20/12/2018 a las 10:25 Actualizada el 20/12/2018 a las 10:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Migrantes rescatados en aguas de Almería

Migrantes rescatados en aguas de Almería

EFE
Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en aguas de Almería una patera en la que había once cadáveres y otras 33 personas, entre ellos cuatro mujeres y 29 varones, uno de los cuales ha fallecido posteriormente tras su ingreso en el Hospital Torrecárdenas, donde ha sufrido una parada cardio respiratoria.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el rescate se produce después de dos días de búsqueda, ya que según el primer aviso recibido, la patera habría partido en la madrugada del pasado día 18 con 55 personas de origen subsahariano de las costas de Marruecos, con lo que habría además otras once personas desparecidas, aunque podrían ser más.

En este sentido, desde Cruz Roja han precisado a través de un apunte en Twitter tras la atención dispensada en el puerto pesquero de Almería que entre los fallecidos hay diez hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. Además, señalan que ha habido 12 desaparecidos, mientras que otras 31 personas han sido atendidas por los equipos de voluntarios.

Fuentes de Salud han apuntado además que, junto con el hombre que ha fallecido de madrugada en el Hospital, han ingresado otros tres varones de 20, 24 y 25 años que permanecen en observación, dadas las malas condiciones de salud que presentaban.

Fue un aviso del buque Hespérides sobre las 1,50 horas el que alertó de la presencia de una patera a unas once millas al sur de Punta Sabinal, frente a las costas de El Ejido y Roquetas de Mar. Hasta el lugar se dirigió la Salvamar Spica, que efectuó el rescate de los supervivientes y recuperó los cuerpos, con lo que llegaron al puerto de Almería sobre las 4,45 horas.

Además de este rescate, Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de otras tres pateras en el Mar de Alborán por avisos, de forma que al menos dos de ellas estarían ocupadas por 57 y 55 personas. En a búsqueda participan el SAR Mastelero y el avión del Frontex Cóndor IV.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Herbert Herbert 20/12/18 13:33

    Es indignante que en plena segunda década del siglo XXI se tase o se perite tan poco las vidas humanas.
    No se atisban ninguna acción-reacción que avalen y amparen a todas aquellas personas que huyen de sus respectivos países por diversas cuestiones, por parte de todos los gobiernos implicados, y más España que es la puerta hacia Europa, puesto que existen más personas para llegar a los distintos países europeos que a nuestro país; buscando trabajo, bienestar y sin peligro nuevamente de sus vidas.
    Es amoral que encuentren su muerte en el Mediterráneo e indignante que todos los implicados se laven la manos cómo Pilatos, cómo si no tuvieran ninguna culpa ninguno de los países implicados, y enicima ninguno de ellos tienen los cojinetes urgentes y necesarios para finiquitar tal sangría, y al mismo tiempo capturar a todos los mafiosos implicados cobrando un pastón para llevarlos a un presunto-supuesto "oasis", "eden", "paraíso europeo"= desde "guatemala" hasta "guatepeor" imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.