Societat Civil Catalana

Societat Civil Catalana destituye a su presidente por irregularidades en las cuentas

infoLibre

La organización antiindependentista, Societat Civil Catalana (SCC) destituyó este miércoles al director, José Rosiñol y a tres miembros de su dirección, por "tomar acuerdos y decisiones al margen de la junta" e "irregularidades administrativas".

Según informa este jueves el digital Crónica Global, la junta directiva de la entidad nombró a Alex Ramos como nuevo presidente después de prescindir de Rosiñol, Ferran Brunet, Miriam Tey y Sixto Cadenas. Tal y como cuenta dicho medio, Rosiñol ha acudido a los estatutos y ha convocado una asamblea general de SCC para el próximo 17 de enero donde solicita a los socios la “ratificación de los cargos de la junta y del presidente”, la “aprobación de los presupuestos y las liquidaciones de 2017 y 2018” y nuevos nombramientos.

El principal motivo de los ceses atiende a un supuesto conflicto de intereses de Rosiñol, que trabaja en la empresa Manifesto, que facturó 584.000 euros en 2017; una cantidad que ascendió en 2018 a 620.000 euros. Los pagos de SCC a esta empresa supusieron el 51% del total de sus gastos en 2017 y el 60% este año. Además, dice Crónica Global, se ha detectado una transferencia de 21.000 euros al mes a Manifesto “sin que se haya informado a la junta ni se tenga un retorno conocido a SCC”.

Tanto Rosiñol como sus más estrechos colaboradores están muy próximos al Partido Popular.

Más sobre este tema
stats