El futuro de Cataluña

El Colegio de Periodistas de Cataluña condena la agresión a un informador durante las protestas

infoLibre

Dos presuntos miembros de los comités de defensa de la república (CDR) han agredido al periodista de Intereconomía Cake Minuesa cuando se encontraba cubriendo en la Vía Laietana las protestas por el Consejo de Ministros en la capital catalana.

En el vídeo difundido por la cadena se pueden ver imágenes de golpes y un puñetazo al periodista, al que un manifestante con lazo amarillo le proporciona unos pañuelos para limpiarse la sangre de la nariz.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado el ataque "contra la libertad de información y la democracia", y ha pedido dejar trabajar a los periodistas.

"Pedimos una vez más que se nos deje trabajar y condenamos todas las agresiones a los profesionales, vengan de donde vengan", ha afirmado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

 

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha dicho en su cuenta de Twitter: "Mi rotunda condena a esta salvaje agresión de los comandos separatistas a Cake Minuesa. Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Catalunya liderados por Torra. #155YA".

 

"Todo mi apoyo al periodista Cake Minuesa víctima de una agresión por parte de los chicos de Quim Torra", ha subrayado el presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol.

 

El Gobierno se solidariza con él

El Gobierno se ha solidarizado este viernes 21 de diciembre con el periodista tras finalizar el Consejo de Ministros que se ha celebrado en la capital catalana.

"Queremos hacer un recordatorio ahora mismo para un periodista que lamentablemente ha sufrido una agresión. Esperamos su pronta recuperación y, desde luego, nos solidarizamos con él", ha afirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, al inicio de su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

 

Más sobre este tema
stats