x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

El Gobierno estudia la propuesta para eliminar abuso del Código Penal y castigar con "prisión" todo delito sexual

  • Los juristas han establecido un "deslinde" entre la agresión sexual y la violación 
  • La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha criticado "la utilización política no deseable" que el PP ha hecho del crimen de Laura Luelmo

Publicada el 21/12/2018 a las 17:01 Actualizada el 21/12/2018 a las 17:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, acompañada por la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, durante la rueda de prensa ofrecida tras finalizar la Reunión del consejo de ministros celebrado esta mañana en el edificio de la Llotja de Mar de Barcelona.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, acompañada por la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, durante la rueda de prensa ofrecida tras finalizar la Reunión del consejo de ministros celebrado esta mañana en el edificio de la Llotja de Mar de Barcelona.

EFE
El Gobierno ha estudiado este viernes la propuesta de los expertos de la sección penal de la Comisión General de Codificación a los que encargó el estudio de los delitos sexuales tras la polémica sentencia de La Manada. Según ha destacado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, los juristas han hecho un "deslinde" de los tipos delictivos, estableciendo el de agresión sexual "siempre que sea un comportamiento contra la mujer sin su consentimiento" y el de violación si "se produce penetración", al tiempo que han propuesto hacer "desaparecer" el de abuso sexual, según informa Europa Press.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este 21 de diciembre ha tenido lugar en Barcelona, Celaá ha recalcado que los expertos han propuesto "prisión para cualquier comportamiento sexual hacia una mujer sin su consentimiento". "El Gobierno cumple su compromiso trayendo el estudio necesario para poder avanzar en este terreno", ha añadido.

Así lo ha expresado tras expresar su "solidaridad" y "dolor" por el asesinato de la joven profesora Laura Luemo en Campillo (Huelva). Además, ha rechazado "la utilización política no deseable" que, a su juicio, ha hecho el grupo parlamentario popular de este crimen. El líder del PP, Pablo Casado, recientemente ha vuelto a reivindicar la prisión permanente revisable. "Nos ha parecido fuera de lugar absolutamente", ha manifestado Celaá al respecto. "Queremos mujeres seguras, queremos mujeres que se sientan segura", ha incidido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.