x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Gobierno no da validez política a los 21 puntos de Torra porque no se trata de una propuesta pactada

  • El Gobierno de Sánchez rechaza las acusaciones sobre una supuesta voluntad de ocultar esa propuesta
  • Al tratarse de una propuesta que sólo representa a Torra, éste es a quien compete dar explicaciones sobre el mismo, asegura el Ejecutivo

infoLibre
Publicada el 26/12/2018 a las 13:47 Actualizada el 26/12/2018 a las 18:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pedro Sánchez y Quim Torra al inicio de su reunión en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Pedro Sánchez y Quim Torra al inicio de su reunión en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Efe
El Gobierno de Pedro Sánchez no da validez política alguna a la propuesta con 21 puntos para la negociación que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, trasladó al jefe del Ejecutivo español en su reunión en Barcelona el pasado 20 de diciembre, han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Para el Ejecutivo de Sánchez, este documento "políticamente no tiene ninguna validez" porque no fue pactado con el Govern y, por lo tanto, no se trata de una propuesta sobre la que poder construir algo, como sí lo es en cambio el comunicado conjunto difundido al término de la entrevista entre los dos presidentes.

En ese comunicado, el Ejecutivo español y el Govern catalán reconocen que existe "un conflicto sobre el futuro de Cataluña" y apuestan por vehicular, a través de un diálogo efectivo, una "propuesta política" que concite un amplio apoyo dentro de la sociedad catalana y que se sitúe "en el marco de la seguridad jurídica".

Tras la entrevista entre Sánchez y Torra en Barcelona, fueron la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y la consejera catalana de Presidencia, Elsa Artadi, las encargadas de dar cuenta de la entrevista en sendas comparecencias ante los medios de comunicación.

Mediación internacional

Ninguna de ellas habló de la propuesta de 21 puntos de Torra, quien desveló su existencia el día de Navidad, aunque sólo se refirió a tres de esos puntos: la propuesta de una mediación internacional entre España y Cataluña en torno al derecho de autodeterminación, la "desfranquización" de España y el aislamiento del fascismo y de la ultraderecha y "la regeneración democrática y la ética política".

Desde Moncloa rechazan las acusaciones relacionadas con una supuesta voluntad del Gobierno español de ocultar la existencia del documento entregado por Torra. En una jornada en la que todo estaba medido al milímetro, el Gobierno entiende que no cabía hablar de una propuesta que no había sido previamente pactada, argumentan las fuentes consultadas, que no han querido siquiera valorar uno a uno los 21 puntos de Torra.

Al tratarse de una propuesta que sólo representa a Torra, éste es a quien compete dar explicaciones sobre el mismo, asegura el Ejecutivo. El Gobierno, indicaron en un primer momento fuentes de Moncloa, responderá "en su momento" al documento del president. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 27/12/18 13:24

    Alertada por si la incompresión del texto de este arl es fruto de mi incipiente demencia senil...

    [Negociar (sinónimos) abogar, defender, interceder, apoyar, proteger, respaldar, mediar, conciliar, reconciliar, arbitrar, moderar, convenir, estipular, acordar, pactar, concertar, operar, tratar, especular...]

    - 'El gobierno no da validez política alguna a la propuesta de 21 puntos para la negociación...' ¡eh?

    - 'políticamente no tiene ninguna validez'

    - 'reconocen que existe un conflicto sobre el futuro de CAT y apuestan por vehicular, a través de un DIÁLOGO EFECTIVO, una propuesta política dentro del marco de la seguridad jurídica, que concite amplio apoyo en la sociedad catalana...'

    - 'El Gobierno entiende que no cabía hablar de una prouesta que no había sido previamente pactada...al tratarse de una propuesta que sólo representa a Torra...'

    Han superado los objetivos a alcanzar mediante 'fake news'... Directamente, creen poder sembrar en cerebros planos; después del preceptivo tiempo en barbecho, su simiente florecerá, y recogeneran ingentes beneficios de los 'entes mecanizados' consecuentes.

    Aprovechando que el Pisuerga riega tierras vallisoletanas... El SG ppero, habla con las emisoras de radio y cadenas de tv, conduciendo...Y SALE EN LOS TELEDIARIOS.

    Pregunta: la distracción que pone en riesgo la vida de los demás, mientras se conduce, ¿Está -unicamente- en sostener el movil entre el hombro y el cuello, si no afrontas economicamente la instalación 'sin manos'en el salpicadero del coche ...o, hablamos de CONCENTRACION EN LO QUE LLEVAMOS ENTRE MANOS...el volante de una máquina que nos lleva, pero que, pendiente de la entrevista, también puede llevarse a otros?

    A nadie le extraña; lo hemos visto todos. -sin comentarios-

    ¿Por qué íbamos a reflexionar, demandar coherencia, a quienes conforman el Gobierno?
    ¿Por qué todos distinguen gobierno español, respecto del gobierno catalán? ¿Qué debemos concluir de esta especificidad?

    Señores, todos los ciudadanos del Estado, queremos convivir en paz, LOGRARLO, ES UNA DE SUS OBLIGACIONES, COMO GOBIERNO DEL ESTADO Y DE LA C.A. DE CAT.

    Si ya existiera pacto, la negociación se desarrollaria conforme al mismo ¿?


    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Ambón Ambón 26/12/18 18:24

    ¿La ciudadanía tiene derecho a saber cuales son esos 21 puntos?

    Tampoco estaría mal que explicaran como hacer algunas cosas, por ejemplo ¿Como se desfranquiza España? ¿Matamos a todos los franquistas? y puestos a eliminar nacionalismos patrios, mejor eliminarlos a todos, estaríamos mucho mas tranquilos, pero entre tanto los ciudadanos pagamos a nuestros políticos para que resuelvan los problemas y nos rindan cuentas, no para que nos creen nuevos problemas y nos cuenten cuentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    2

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 28/12/18 10:03

      Me sobran los interrogantes de la primera línea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 28/12/18 10:03

      Me sobran los interrogantes de la primera línea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.