Senda de déficit

El PSOE lleva al TC la negativa de PP y Cs a tramitar de urgencia la reforma contra el veto del Senado al techo de gasto

El portavoz adjunto grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas

infoLibre

El PSOE ha anunciado este jueves la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la negativa del PP y de Ciudadanos a aceptar en el Congreso una tramitación exprés a la reforma de la Ley de Estabilidad que busca eliminar el veto irreversible del Senado a la senda del déficit.

El PSOE lleva al TC a PP y Cs por violar derechos parlamentarios y ciudadanos al bloquear leyes en el Congreso

El PSOE lleva al TC a PP y Cs por violar derechos parlamentarios y ciudadanos al bloquear leyes en el Congreso

Así lo ha explicado el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha acusado a PP y Cs de utilizar su mayoría en la Mesa del Congreso para "bloquear" esta reforma que el PSOE presentó en septiembre junto con Unidos Podemos, ERC y Compromís y que sigue "congelada" a la espera de la presentación de enmiendas.

Según los socialistas, con esta actitud PP y Cs contravienen los artículos 23 de la Constitución y 150 del Reglamento del Congreso y utilizan "maniobras arteras, tramposas e inconstitucionales" por mero "oportunismo político".

Al no haberse reformado la ley, sigue vigente el texto que introdujo el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer irreversible el rechazo del Senado a la senda de estabilidad que antecede a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Precisamente este jueves, y gracias a la ley en vigor, la Cámara Alta va a impedir la aprobación de los objetivos de déficit del Gobierno de Pedro Sánchez que sí avaló el Congreso hace una semana.

Más sobre este tema
stats