x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Valls rechaza "ceder" ante Vox pero obvia que los votos ultras han hecho presidenta del Parlamento a la candidata de Cs

  • El aspirante a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls sostiene que el programa de gobierno de Andalucía "lleva claramente la marca progresista de Ciudadanos"
  • "Pienso que siempre es mejor perder votos, o incluso el gobierno, que traicionar las propias convicciones y los valores democráticos", ha aseverado

infoLibre
Publicada el 27/12/2018 a las 19:36 Actualizada el 27/12/2018 a las 21:57
El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una imagen de archivo.

El candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El exprimer ministro francés y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, considera que el programa de gobierno acordado en Andalucía "no tiene nada que ver con las propuestas de Vox", pero ha avisado de que cualquier acuerdo programático o de gobierno con el partido sería un error político. Así lo asegura en un comunicado difundido titulado "Valls se muestra contrario a ceder ante Vox", un enunciado que obvia que los votos de la formación de extrema derecha han hecho presidenta del Parlamento a la candidata de Ciudadanos, formación que apoya a la candidatura de Valls.

En el documento, señala el programa de gobierno acordado "lleva claramente la marca progresista de Cs" y podría perfectamente recibir el apoyo de la izquierda moderada, por lo que ha defendido que el PSOE debería abstenerse para dejar gobernar a PP y Cs.

El PSOE evitaría así "suscitar sospechas de que con su oposición hace el juego a la extrema derecha", ha afirmado Valls, que ha insistido en que cualquier acuerdo programático con Vox sería una incongruencia moral incompatible con los valores europeos.

"Pienso que siempre es mejor perder votos, o incluso el gobierno, que traicionar las propias convicciones y los valores democráticos", principio que debería aplicarse siempre en España y ahora en Andalucía, así como en Catalunya y también en Barcelona, ha dicho. 

A su juicio, "la irrupción de la ultraderecha en las instituciones, a pesar de que responde al resultado de las urnas, es una mala noticia para España y para Europa en su conjunto".

Su plataforma no lo admitirá

También ha recordado su apuesta por abordar pactos de Estado entre fuerzas constitucionalistas que marquen distancias con los populistas de izquierda, independentistas y "los ultras de la derecha más reaccionaria", y ha advertido de que no aceptará en su plataforma a nadie que dé legitimidad a lo que ha llamado grupos radicales.

Valls ha dicho que con la irrupción de Vox en Andalucía, los independentistas en el Govern y "los populistas de Ada Colau" en Barcelona, urge más que nunca poder contar con líderes capaces de frenar a los radicales, y ha pedido responder a estas situaciones sin culpabilizar a los electores, sino presentando propuestas claras que contribuyan a consolidar los valores democráticos.

Ha remarcado que él es un candidato independiente y ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, defender la Constitución ante líneas rojas como las resoluciones contra el rey, según él: "El país no puede estar en manos de los que amenazan la convivencia de todos los españoles".

Valls también ha felicitado a la diputada de Cs en el Parlamento andaluz Marta Bosquet por su elección como nueva presidenta de la Cámara: "Mi más sincera enhorabuena a esta prestigiosa jurista que se pone al servicio de todos los andaluces".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión