x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

El IBI bajará de media un 1,92% tras actualizarse los valores catastrales en 1.179 municipios

  • La medida se aprueba como consecuencia de la prórroga presupuestaria 
  • Entre los requisitos que deben cumplir los municipios está que hayan transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor del último procedimiento de valoración colectiva

Publicada el 28/12/2018 a las 17:07 Actualizada el 28/12/2018 a las 17:26
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto-ley que recoge la actualización de los valores catastrales, a la que se han acogido 1.179 municipios, dando como resultado una bajada media agregada del 1,92% del valor catastral. Así se desprende del real decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros, que recoge la actualización —al alza o a la baja— de los valores catastrales mediante la aplicación de coeficientes, cumpliendo lo establecido en la Ley del Catastro Inmobiliario, según informa Europa Press.

Esta medida se aprueba como consecuencia de la prórroga presupuestaria, por lo que resulta necesario que los coeficientes se actualicen antes del 31 de diciembre de 2018 mediante decreto, tal y como ha venido sucediendo en los dos últimos ejercicios.

Para el ejercicio 2019, se prevé la aplicación de coeficientes de actualización de valores catastrales a 1.179 municipios. Esta actualización da como resultado una bajada media agregada del 1,92% del valor catastral como consecuencia de que hay más inmuebles afectados por coeficientes a la baja, y además, más acusados.

Esto supone en la práctica que el importe que pagan anualmente los propietarios de viviendas, locales y terrenos en concepto del impuesto de bienes inmuebles (IBI) bajará de media un 1,92% a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Los requisitos que deben cumplir los municipios para que pueda aplicarse esta actualización de coeficientes son que hayan transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor del último procedimiento de valoración colectiva, que existan diferencias sustanciales y homogéneas dentro del municipio entre los valores del mercado y los valores catastrales vigentes, y que la solicitud municipal se formule dentro del plazo establecido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.