x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ETA

Tensión en Pamplona entre víctimas de ETA y manifestantes por los derechos de los presos

  • Un grupo de personas que participaban en una manifestación convocada por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite) han increpado a los participantes en una iniciativa por los presos de la banda
  • Agentes de la Policía Nacional ha formado un cordón entre los manifestantes y los asistentes a la iniciativa por los presos, algunos pocos de los cuales se han encarado e insultado

Publicada el 29/12/2018 a las 17:50 Actualizada el 29/12/2018 a las 17:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Tensión en Pamplona al coincidir actos de víctimas de ETA y de apoyo a presos.

Tensión en Pamplona al coincidir actos de víctimas de ETA y de apoyo a presos.

Efe
Este sábado se han vivido momentos de tensión en Pamplona cuando un grupo de personas, que han participado en una concentración convocada por la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite), han increpado a los participantes en la iniciativa Una mirada desde dentro de Sare, instalada en el Paseo Sarasate.

La iniciativa consiste en la instalación de una celda simulada en la que varias personas de diferentes ámbitos, colectivos, partidos políticos y sindicatos, permanecen en turnos de 30 minutos. Una acción, han afirmado los organizadores, que busca "socializar la conculcación de los derechos humanos que sufren los presos".

Al igual que hiciera este viernes, Anvite ha convocado una concentración, a las 12.00 horas junto al Parlamento de Navarra, en protesta por la iniciativa de Sare. Al finalizar, uno grupo de personas asistentes a la protesta se han acercado hasta la instalación en el Paseo Sarasate, portando carteles con el mensaje "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" y han comenzado a gritar a los asistentes "Aquí estamos, nosotros no matamos", "Asesinos" y "Sin pistolas no sois nadie". Los participantes en la acción de Sare han contestado coreando "Euskal presoak, etxera" ("Presos vascos, a casa").

Agentes de la Policía Nacional ha formado un cordón entre los manifestantes y los asistentes a la iniciativa Una mirada desde dentro, algunos pocos de los cuales se han encarado e insultado.

Previamente a estos momentos de tensión se había desarrollado con normalidad la concentración convocada por Anvite junto al Parlamento de Navarra bajo el lema Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia. Una protesta que ha contado con la participación de alrededor de 300 personas, entre ellos representantes de UPN, PSN y PPN. Así, se ha podido ver al presidente de UPN, Javier Esparza; el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz; o la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

El acto ha finalizado con la lectura de los nombres de las personas asesinadas por ETA en Navarra tras la cual los asistentes han irrumpido en aplausos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 30/12/18 11:04

    lleva usted toda la razon y añado seguir diciendo que hay que olvidar el pasado cuando decenas de miles de personas siguen en las cunetas y sus descendientes les buscan es intolerable y nadie ha sido juzgado, ni condenado y los pocos asesinos que quedan si hubiera alguno sigue inmune y sus herederos sociologicos y de sangre contestan con altaneria y protegidos por la injusticia de este pais.
    que 2019, nos traiga VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION atodos los niveles.
    salud para todos los españoles de buena fé.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • yosolo1 yosolo1 29/12/18 23:47

    Seguir defendiendo que los asesinos presos no disfrutan de sus derechos cuando sus víctimas están enterradas, y los familiares de los asesinados nunca los podrán recuperar, no sólo es un acto de cinismo humanos, es también una violencia verbal inaceptable.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.