x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Los padres de Laura Luelmo lamentan que los medios hagan un "espectáculo" de su muerte y piden que lo "dejen ya"

  • Reclaman que eviten "polémicas", "especulaciones", "emisiones" y "comentarios públicos"
  • "No queremos que todo lo bueno que ha traído consigo el sacrificio de Laura sea en vano", concluyen

Publicada el 30/12/2018 a las 19:27 Actualizada el 30/12/2018 a las 19:28
Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca de los alumnos de la facultad de Bellas Artes, donde cursó sus estudios universitarios Laura Luelmo.

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca de los alumnos de la facultad de Bellas Artes, donde cursó sus estudios universitarios Laura Luelmo.

Los padres de la joven zamorana asesinada en El Campillo (Huelva), Laura Luelmo, han apelado a los "sentimientos y compasión" de los medios para que dejen "ya" de hacer de la muerte de su hija un "espectáculo" que solo "agrava su angustia", "alarga su espera" y "aumenta su dolor".

En un comunicado, del que se hace eco Europa Press, han exigido que lo "dejen ya" que eviten "polémicas", "especulaciones", "emisiones" y "comentarios públicos".

"Agradeceríamos a todos los profesionales que realicen su trabajo sin contribuir a aumentar este dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos como el de la intimidad, el honor o la protección de datos personales de nuestra querida hija, de nuestra familia, de nuestros allegados, especulando, reemitiendo y publicando hasta la saciedad lo trágicamente vivido y sufrido por nuestra hija, abundando en detalles que nos hacen revivir constantemente lo que sucedió, sin que podamos comenzar nuestro duelo y que solo puede contribuir a aumentar la angustia de la espera", señalan.

Los familiares reconocen haberse sentido "confortados" en su sufrimiento "por la oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza que un acto tan salvaje y sin sentido ha despertado en la sociedad", al tiempo que agradecen, "de corazón", a todas las personas que han contribuido "con su trabajo", "su generosidad", "solidaridad" o "su esfuerzo" a que su dolor sea "más llevadero" y puedan, lo antes posible, "llorar en la intimidad" su terrible pérdida.

"No queremos que todo lo bueno que ha traído consigo el sacrificio de Laura sea en vano", concluyen desde su situación de "profundo y prolongado dolor" y a la espera de "poder recuperar sus restos y darles descanso y paz".
 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Pelias Pelias 31/12/18 18:55

    ¡Y qué razón llevan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 31/12/18 13:41

    Vaya, unos padres sensatos, que tan poco abundan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unlector unlector 31/12/18 10:18

    parece que los medios se pongan de acuerdo para tener continuamente en portada sucesos lamentables de este tipo. Escurren uno al máximo y luego pasan al siguiente, todos a una.
    Tanto llegan a exprimir el sensacionalismo, que contra toda lógica revelan hasta los ardides y trucos que usa la policía para pillar a los culpables ¿?¿?¿?
    No me extrañará que cualquier día hagan un recopilatorio tipo "Trucos de la policía para pillar a asesinos y violadores".
    Lamentable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Caracola Caracola 31/12/18 00:34

    Totalmente de acuerdo con los padres. Sobra información "pendiente" de confirmación, esperen a que toda la investigación esté concluida y luego comuniquen el resultado. No necesitamos saber al minuto, "las dificultades" de la investigación. Un respeto a TODOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Tajo Tajo 30/12/18 22:07

    Todo mi respeto y solidaridad con los padres de Laura. Es repugnante que los medios sobre todo televisiones, se dediquen diariamente a hacer sufrir a sus familiares con el único y asqueroso fin de hacer negocio a costa de su tragedia. Harían lo mismo si la víctima hubiera sido hija de algún directivo de esas cadenas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión