x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Page dice a Montserrat que "ni radicales de PSOE ni aspirantes a radicales de PP" le cambiarán su opinión sobre Cataluña

  • El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha asegura que el 155 llegará "si se quebranta el orden constitucional"
  • Page afirma que si los Presupuestos no salen adelante no habría necesidad de convocar elecciones "automáticamente", pero sí que empezaría la cuenta atrás para hacerlo 

Publicada el 30/12/2018 a las 12:11 Actualizada el 30/12/2018 a las 12:30
El secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El secretario regional de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Europa Press
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha replicado a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, que "ni radicales" de su propio partido ni "portavoces aspirantes a radicales del PP" le van a hacer cambiar su postura al respecto del conflicto catalán, defendiendo que si se tira de hemeroteca y se analizan sus declaraciones al respecto, su opinión ha sido siempre tener contra los independentistas "la misma respuesta constitucional".

De este modo, y en una entrevista con Europa Press, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha salido al paso de las palabras de Montserrat que, también en conversación con esta agencia de noticias, ha asegurado que algunos barones socialistas se estaban acercando al PP, al tiempo que consideraba que tanto Pedro Sánchez como Quim Torra estaban "devorando" al PSOE.

"España está muy por delante del PSOE y del Gobierno. Es un valor a proteger desde cualquier punto de vista, y no me van a hacer cambiar de opinión", ha insistido. El líder autonómico ha avisado a los partidos independentistas de que "una cosa es atacar la Constitución, pero otra muy distinta saltársela a la torera", recordando que la Carta Magna "obliga a los partidos políticos a tener un régimen democrático.

El 155 llegará "si se quebranta el orden constitucional" 

García-Page, sobre la necesidad de aplicar el 155 en Cataluña, ha asegurado que el Gobierno lo pondrá en marcha "si se quebrante el orden constitucional". En todo caso, ha considerado que cuando este artículo constitucional estuvo en vigor, en Cataluña "hubo mucha serenidad".

Esto es, según García-Page, porque España "siempre ha demostrado una templanza tremenda en tiempos difíciles", por lo que el 155 "no hay que plantearlo frente a opiniones políticas, ya que se trata de una respuesta jurídica y constitucional".

En su opinión, en estos momentos hay miembros de partidos independentistas alejados de las teorías más extremistas "que quieren estrechar la mano" de la normalidad "para ver si se le puede sacar del callejón", mientras que otros líderes "han decidido quedarse" en ese callejón.

"Hay gente —de partidos independentistas— que dice a las claras, sin medios ni micrófonos, que esta situación es insostenible y no se puede perpetuar", ha aseverado, añadiendo que "el Estado lleva cientos de años aguantando con robustez" los envites del "movimiento separatista".

Si no hay presupuestos, empezará la cuenta atrás para convocar elecciones

En otro orden de cosas, sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado actualmente bloqueados en su fase de la Cámara Alta, ha dicho que si finalmente no salen adelante no habría necesidad de convocar elecciones "automáticamente", pero sí que "empezaría la cuenta atrás" para hacerlo.

"No creo que este Gobierno esté en la disposición de aguar a cualquier precio", ha dicho García-Page, quien en todo caso sigue insistiendo en su postura de que unos comicios generales no deberían coincidir con las autonómicas y municipales del 26 de mayo. "Puede pasar de todo, pero hoy por hoy se aventura todo como muy complejo", ha opinado el presidente autonómico.
Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 31/12/18 20:43

    Ya lo dijo hace más de diez años: el PxxE cuando está en la oposición, siempre parece de izquierdas; cuando llegan las elecciones, se vuelve céntrico, centrista, centrado; y, cuando está en el poder, abandona el izquierdismo, lo cuelgan del perchero,...o el izquierdismo les abandona a ellos. Muy, muy a menudo, los 'políticos' ponen por encima "las razones de Estado" sobre las éticas. Excusas. Nadie se retira y deja pasar hasta que lo empujan e empellones y lo sacan de la silla.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Egeria Egeria 31/12/18 20:13

    Habría que oír o ver a Montserrat y la réplica posterior de Page. Está fuera de contexto. Estoy convencida que el término "radical" ha salido primeramente de la portavoz del PP. Page la ha repetido en su explicación ni una cosa ni otra. Estáis los de Podemos que no superáis las primarias del PSOE. Preocuparos por "la auténtica izquierda "porque a este paso no va a sacar escaño ni el Sr Iglesias. Os necesitamos fuertes más que nunca, espabilad.



    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • cagliostro cagliostro 31/12/18 19:07

    recomiendo ver la peli el cerdito valiente pues seguro que lo identifican con algún personaje actual.
    otras opciones para porky ; ciudadanos,pp,vox.....y lo que salga a la derechona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cuca de llum Cuca de llum 31/12/18 14:41

    Líder mediocre para una sociedad mediocre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • yoka yoka 31/12/18 13:20

    Sr. Page buen compañero de Susana habla de radicales en el Psoe: yo considero que los vaticanistas de su entorno junto a los "verticalistas" del aparato no han salido del pasado y han lastrado la evolución del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • BARET BARET 31/12/18 13:16

    Para mí, nadie debe renunciar a sus opiniones personales. Por eso yo lo hago aquí y ahora. Pero cuando se pertenece a una Organización Democrática como el PSOE se deberían compaginar opiniones personales, a veces electoralmente interesadas por lo que se ofrecen públicamente, con las resoluciones de esa Organización Política. O ser o no ser, esa es la cuestión. No es tan difícil de entender, si nos esforzamos en superar la política de campanario tan poco solidaria con la Política Nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 30/12/18 22:00

    El señor Page un lamentable más, hay tantos pesonajes ridiculos montados en el autobus de la necedad. no se puede hacer España con este tipo de gente infiltrada en el PSOE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Pepita Pepita 30/12/18 20:00

    La Sra. no tiene vergüenza, ni memoria, las mayores tropelias se cometueron en Cataluña , con el Pp y Cs. gobernando, oasandise al Pp, y su hernano por el forro, a quien quiere engañar Casado y Ribera, ni tienen verguenza ni la conocen, estos filonazis

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • MASEGOSO MASEGOSO 30/12/18 19:48

    Cuando se pasa de las chaquetas de pana con coderas a los trajes de Armani se demuestra que han establecido una diferencia.
    Han pasado de un socialismo histórico a un planteamiento de socialismo cuya diferencia con el capitalismo se difumina en esas líneas rojas que separan la ideología de la realidad y que confunden las ideas básicas de pensamiento político en posiciones de estatus personal que, en el caso de los baroanes del PSOE, hace sonrojar a cualquier ser humano con ideas progresistas moderadas ( ya no hablo de radicales).
    Este individuo, impresentable para representar a los castellanos manchegos, debería considerar sus opiniones y pensar en los ciudadanos de su comunidad que, lamentablemente, carecen de un estado de bienestar equiparable a sus vecinos y, por tanto, han devenido de votantes del progresismo a acerrimos de la derecha más rancia de España. El PP debería dar las gracias a García-Page por el favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • luzin luzin 30/12/18 19:11

    Lo que dice el sr. Page es completamente lógico y de sentido común. Lástima que parte de lo que se llama izquierda, desnortada y sin criterio, se haya convertido en un movimiento reaccionario dando apoyo a los nacionalistas y con un proyecto "confederal", virtual y sin fundamento, pasar a la irrelevancia luchando por el fraccionamiento del espacio político y económico, algo que siempre ha estado contra los intereses de la clase trabajadora. Estos desnortados han perdido la iniciativa y han cerrado una gran oportunidad para rearmar los intereses de sus representados, pero la vanidad y la lucha por el poder les ha perdido en pequeñas conspiraciones mientras perdían de vista los problemas cotidianos de la inmensa mayoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    4

    • secondlife secondlife 01/01/19 21:22

      Claro que sí. Para cuando el partido único y el sindicato vertical.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1



Lo más...
 
Opinión