x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El Gobierno responde a Torra con “diálogo y ley” frente a su “monólogo independentista”

  • Moncloa reivindica la vía del diálogo y reclama al president que piense en los “problemas reales” de todos los catalanes, “no sólo de una parte”
  • Torra llamó este domingo a los catalanes a “rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión”

Publicada el 31/12/2018 a las 12:17 Actualizada el 31/12/2018 a las 12:32
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Efe
El Gobierno de Pedro Sánchez sigue ofreciendo al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, “diálogo y ley” frente al “monólogo independentista” que mantiene el dirigente catalán y que ha vuelto a mostrar en su discurso de fin de año.

Fuentes del Ejecutivo reaccionaron así ante el mensaje de Torra de este domingo, en el que llamó a los catalanes a “rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión” en 2019 y en el que anunció además que pondrá en marcha la tramitación legislativa para hacer efectivas las leyes sociales suspendidas por el Tribunal Constitucional.

“Diálogo y ley frente al monólogo independentista”, ha sido la respuesta del Gobierno, que reitera que dentro de la Constitución y de los “valores propios de una democracia” puede haber salidas a todos los problemas y necesidades de la sociedad.

El Gobierno de Sánchez reivindica la vía del diálogo y reclama a Torra que piense en los “problemas reales” de los ciudadanos y de todos los catalanes, “no sólo de una parte”.

En su discurso de fin de año, el presidente del Govern catalán apeló a la unidad y la solidaridad en defensa de los derechos civiles, sociales y políticos, “ante las embestidas que hacen recular muchos años en consolidación democrática”.

“Nos tenemos que exigir ser más fuertes en la unidad”, subrayó Torra, que también apeló al diálogo, la negociación y la necesaria mediación internacional para la resolver situación política catalana.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 31/12/18 18:21

    Sigues lavándote las manos como Pilatos y Cataluña se rebelará ante tan injusta situación. Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

Lo más...
 
Opinión