x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP pretende que en el Congreso se le deje de llamar 'corrupto' aunque justifica que a Sánchez le acusen de 'traidor'

  • Pedirá a Ana Pastor que se amplíe la lista de los términos que deben retirarse del Diario de Sesiones: además de 'fascista' y 'golpista', que ya se ha decidido censurar, se ha de eliminar 'corrupto', una palabra que usan otros partidos para definir al PP
  • Los conservadores no consideran justificado retirar adjetivos como el de "traidor" que el partido de Pablo Casado dedica al presidente del Gobierno por "vender" a España "arrodillándose ante los independentistas"

Publicada el 01/01/2019 a las 12:54 Actualizada el 01/01/2019 a las 13:07
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

EFE
El Grupo Popular va a pedir a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que amplíe la lista de los términos que deben retirarse del Diario de Sesiones y que, además de las palabras "fascista" y "golpista" que ya ha decidido censurar, haga lo propio con el apelativo de "corrupto" que utilizan otros partidos para definir al PP en general o a los miembros de esta formación.

Fue el pasado 21 de diciembre, tras expulsar del hemiciclo al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, por desatender sus llamadas al orden, cuando Pastor anunció que iba a ordenar la retirada del Diario de Sesiones de las palabras "golpista" -que el PP y Cs utilizan para referirse a los independentistas catalanes- y "fascista" con el que replican desde ERC.

Después, la propia presidenta precisó que su intención no era borrar esos términos de las actas oficiales del Pleno sino hacer constar, con una llamada a pie de página, que se trata de "palabras retiradas por la Presidencia".

El PP, que en un principio dijo no compartir la decisión de Pastor de ordenar la retirada del término "golpista" por considerar que ese adjetivo define bien la actuación de quienes promovieron el proceso independentista catalán, le va a pedir ahora que haga lo mismo cada vez que acusen de "corrupto" a alguno de los suyos.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat. "Al PP muchas veces se nos ha insultado y llamado corruptos y yo no conozco ninguno de los 134 diputados del PP que sea corrupto", ha recalcado la dirigente conservadora.

Y es que, ha añadido, el PP quiere poner en valor "la ejemplaridad y el buen hacer". "El Pleno al final tiene que ser el ejemplo de toda la sociedad, en la tribuna se puede decir de todo, pero nunca jamás insultando y faltando al respeto a ningún partido político, ni a ningún diputado, porque faltarle al respeto es faltarle a los españoles", explica Montserrat.

En este contexto, la dirigente del PP ha señalado que desde su punto de vista no se puede decir que Pastor "abronque" a los diputados para intentar mantener el orden. "Yo no lo considero broncas. La presidenta Pastor es la que ordena el Pleno y hace cumplir el Reglamento y tiene todo mi apoyo porque realmente lo hace de 10", ha asegurado.

'Traidor' no hay por qué quitarlo

Preguntada si no habría que retirar también otros adjetivos como el de "traidor" que el partido de Pablo Casado viene dedicando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando le acusa de "vender" y "traicionar" a España "arrodillándose ante los independentistas", Montserrat establece diferencias.

"Bueno, de una persona que traiciona la Constitución claro que se puede decir", sostiene, antes de aludir al documento de 21 peticiones que el presidente catalán, Quim Torra, entregó a Sánchez en la reunión que ambos mantuvieron el pasado 20 de diciembre en Barcelona.

Desde su punto de vista, ese documento contiene "21 medidas para romper España" y el hecho de que los españoles no las conozcan y de que el Gobierno no informara de las mismas lleva a pensar en una traición. "Me temo que nos está traicionando y humillando a todos los españoles", ha insistido.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




11 Comentarios
  • Chuchi Chuchi 02/01/19 11:44

    Corruptos pero emprendedores, trabajadores y bohemios, mangantes pero espléndidos, puteros pero apadrinando, hipócritas pero blanqueando sepulcros. ¡Que cuajo satanás mío!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • unlector unlector 02/01/19 09:58

    por favor que Pastor retire también la palabra "Democracia" mientras ahí tenga voz y voto un partido financiado ilegalmente.
    El PP ha financiado ilegalmente tanto el partido como las campañas electorales, que son dos cosas muy distintas, a cuál más grave.
    Y lo peor, España entera lo ha sabido siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • paco arbillaga paco arbillaga 02/01/19 08:11


    Estoy de acuerdo con esa petición y cambiaría la palabra corrupto por la de corruPPto, y así quedaría la cosa más clara. ¿Puede ser aún más baja la dignidad de ese PPartido? No me extraña que algunos de sus seguidores se inclinen por Vox; éstos no mienten. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Hammurabi Hammurabi 02/01/19 00:22

    Este impresentable corrupto que representa a un partido corrupto, no tendría ninguna posibilidad en un país democrático.

    https://www.publico.es/tremending/2018/12/28/un-programa-de-etb-desmonta-las-exageraciones-de-casado-sobre-su-visita-a-los-sanfermines-no-se-puede-ir-inventando-cosas-por-la-vida/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • svara svara 01/01/19 23:36

    Esta orda corrupta ahora pretende se elimine la palabra que mejor define su forma de entender la política. Definitivamente a los españoles nos han tomado por idiotas. Aunque solo fuera por esta manifiesta y reiterada falta de respeto a los españoles y por su desprecio a la verdad, debieran de regenerarse, purgarse de tanta mala baba, y dedicarse a cualquier otra actividad no relacionada, ni de lejos,con la política. Lástima de justicia autentica, pero aún siendo rehén de dicho partido, ya ha habido sentencias que les han calificado como asociación para la práctica de la delincuencia desde el poder, el mayor bochorno que un país puede soportar a escala internacional. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • CarlosP58 CarlosP58 01/01/19 23:06

    El Ppcorrupto de Pablo Casado no debe preocuparse porque los llamen "corruptos" en el Congreso y el Senado. Más bien debe preocuparse por todas las veces, venidas y venideras, que los jueces de Tribunales de Justicia del Reino de España los seguirán llamando CORRUPTOS por sus acciones, algunas pasadas y otras quizás produciéndose ahora mismo.
    Corrompe el sentido común y la inteligencia que estos truhanes de corbata también quieran modificar nuestro lenguaje. Sobre todo, el de aquellos representantes públicos, elegidos democráticamente, para representar a todos esos millones de españoles que pensamos, a la vista de sentencias judiciales ya producidas e investigaciones en curso, que los proclaman como CORRUPTOS en todas sus fórmulas, tanto en ayuntamientos, comunidades autónomas, entes públicos y gobierno central, como en representación ante la Unión Europea.
    La preocupación debe venirle al Ppcorrupto de Pablo Casado por lo que sabemos los que votamos, los que los están investigando y aquellos que los juzgarán por CORRUPTOS.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MARDANISH MARDANISH 01/01/19 21:31

    Propongo que se les ilegalice por… (esa palabra que no quieren que se use contra ellos). Así no tendrán que preocuparse porque en el congreso les recuerden quienes son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Cobas Cobas 01/01/19 18:40

    Algarrobo, rompe el cordón con el de la foto de las Azores y te irá mejor. Tu José Luis Moreno quiere que no se uses la palabra corrupto para definir a tu partido, porque en algún momento le llegará a él y al comisionista de su yerno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • MSNZ MSNZ 01/01/19 16:51

    Ya destapó en su día Irene Montero más de 60 casos de corrupción. No se sabe el porque este tonto de baba tiene pensado pedir a la Presidenta del Congreso, que el Diario de Sesiones se a de eliminar la frase “corrupto”. Si no sabe, o se hace el tonto de no querer saberlo los casos de ¡CORRUPCIÓN! Que el PP a padecido. Un servidor se lo recordara.
    Caso Gürtel, Caso Púnica, Caso Lezo, Caso Acuamed, Caso Nóos, Caso Andratx, Caso Auditorio, Caso Baltar, Caso Bárcenas, Caso Biblioteca, Caso Bitel, Caso Bon Sec, Caso Bomsai, Caso Brugal, Caso Caballo de Troya, Caso Camps, Caso Campeón, Caso Carioca, Caso Carmelitas, Caso Castellano, Caso Catis, Caso Ciudad del Golf, Caso de la Construcción, Caso del Lino, Caso El Robledillo, Caso Emarsa, Caso Eólico Canarias, Caso Faycan, Caso Fitur, Caso Funeraria, Caso Guateque, Caso Ibatur, Caso Imelsa, Caso Inestur, Caso Lasarte, Caso Líber, Caso Madeja, Caso Marchela, Caso Mercamadrid, Caso Naseiro, Caso Nuevo Cartagho, Caso Ópera, Caso Orquesta, Caso Over Márketing, Caso Palma Arena, Caso Patos, Caso Piscina, Caso Pokémon, Caso Porto, Caso Rasputin, Caso Scala, Caso Taula, Caso Terra Natura, Caso Torres de Calatrava, Caso Torrevieja, Caso Totem, Caso Troya, Caso Túnel de Sóller, Caso Turismo Joven, Caso Umbra, Caso Uniformes, Caso Zeta, Caso Parques Eólicos. Ahora hay que añadir uno más que es la venta de pisos a los buitres, autora Ana Botella. Tanto esta como como su asqueroso marido que da hasta asco el verle por televisión, en todos aquellos puestos públicos que han desempeñado, se lo han llevado crudo buenos millones. El PP derriba su sede, y la vuelven a edificar, seguirán saliendo corruptos puesto que la simiente persiste en los cimientos.
    Así que Pablito no pidas aquello que todos los partidos te lo rechazarán. Si la ciudadanía fuese una pizca más de listos, jamás votarían al PP. En Andalucía les espera una vida al igual que sufrieron con el franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • losdel38 losdel38 01/01/19 23:41

      ...Y en primer lugar felicitarte por la demostraccion que has hecho de ladrones que hay...en la banda de Ali baba y los 40 PaPa.
      Si me lo permite me gustaria sumar a tu lista de chorizos el del traidor de España....el. Aznar que vendió La Mezquita de Cordoba y vigas de madera de esta Mezquita en Londres. La Mezquita de Cordoba deja unas ganancias de unos 500,000€ mensuales y las vigas de madera muchos millones€....Ganancias de Obispo y Aznar
      Todos los Patrimonios de la Humanidad estan prohibido vender o comprar segun la UNESCO....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Cantón Cantón 01/01/19 15:47

    Pp; corruptos, ladrones, tramposos, mentirosos, partido pensado para actuar mafiosamente. Se puede seguir, pero para desayunar, no está mal.
    Por cierto no lo dice el congreso, lo dicen los jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

 
Opinión