x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia de género

Vox avisa de que no aceptará los acuerdos PP-Cs sobre leyes de género: "Esos pactos que los firmen con PSOE y Podemos"

  • El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, señala que en política social "todos siguen los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?"
  • "El PP no va a renunciar a la protección de las mujeres, y creo que eso, que es la prioridad, es compatible con decir que quien haga una denuncia falsa pague por ello", responde Maroto

infoLibre
Publicada el 02/01/2019 a las 12:49 Actualizada el 02/01/2019 a las 14:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano

Europa Press
Vox ha avisado este miércoles de que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre PP-A y Ciudadanos (Cs) relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos.

"Esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos. En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género. ¿Dónde el cambio?", ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

Asimismo, quiere dejar claro que Vox "no aceptará" los acuerdos firmados por PP y Cs para impulsar leyes de género en Andalucía.
 

En el documento firmado por PP-A y Cs sobre Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía, se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que "desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social".

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado a Vox que tiene que tener "altura de miras" en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta. "La situación requiere altura de miras, por parte de los que acaban de llegar y de los que llevamos tiempo", ha asegurado Maroto en una entrevista en laSexta, en la que ha añadido que la gente pide capacidad de entendimiento a los partidos y no "líneas rojas", ni "ultimátum".

Así, ha enviado un mensaje de aviso a Ciudadanos y Vox sobre el riesgo de que malogren un pacto para gobernar en Andalucía. "Si alguno de los tres frustra el pacto, lo pagaría en las urnas", ha subrayado Maroto, quien ha confiado en que la voluntad de cambio forje un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía. Ante la crítica del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, Maroto ha defendido el pacto de Estado contra la Violencia de Género asegurando que es "necesario" impulsar medidas en favor de esta causa.

"El PP no va a renunciar a la protección de las mujeres, y creo que eso, que es la prioridad es compatible con decir que quien haga una denuncia falsa pague por ello", ha señalado, si bien ha rechazado poner en el mismo plano la violencia de género y las denuncias falsas. "Siendo ambas cosas dramáticas, no se pueden comparar. Quien no lo comprenda tiene un problema difícil de explicar. Eso lo comparten hasta los partidos que forman la familia política de Vox en Europa", ha recalcado el vicesecretario 'popular'.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Carmen61 Carmen61 07/01/19 17:41

    Menos mal que Albert Rivera vino a parar la corrupción y a los extremistas, esto es de vergüenza, el que quería regeneración y estamos en plena involución y todo por apoyar a toda la extrema derecha. Los tres los son. El que no lo quiere ver es porque no quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • traspi51 traspi51 03/01/19 13:05

    A la hora de la verdad la derecha responde como un solo hombre. No pasará nada, alguna concesión de posible estudio en comisión y poco más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/01/19 09:09

    Supongo que todo esto se quedará en nada y que el reparto de poder entre PP y Cs seguirá adelante en Andalucía, pero no es cierto o, al menos, no lo es todavía, que el acuerdo tripartito de la derecha esté cerrado y bien cerrado. Y si las disensiones entre los tres partidos no van a más es porque una repetición de elecciones, teniendo en cuenta que la gran abstención que tuvieron los partidos de izquierda no es probable que se repitiera, está claro que perjudicaría a los tres hasta el punto de hacer peligrar el gobierno proyectado y por eso quieren evitarla a toda costa. Pero no es cierto ni que estén de acuerdo en todo ni que sean la misma cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 02/01/19 18:01

    Igual me equivoco, pero me parece que Vox no va a ceder en eso: muchos de sus electores les votaron precisamemnter por su posición en este asunto. Y tiene muy poco que perder, al contrario. Y Ciudadanos y PP no pueden ceder en ese punto. ¿A que vuelve a haber elecciones andaluzas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enbor Enbor 02/01/19 15:06

    Puedo equivocarme, pero me huele a paripé. No creo que ninguno de los tres vaya a dejar escapar la oportunidad de tener poder y beneficiarse de él. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 03/01/19 15:05

      Tenga por seguro que ¡¡ASÍ SERÁ!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/01/19 13:33

    Los chulos han sentenciado, hala, a ver cómo os tragáis ese sapo Rivera&Co. Cada vez os lo pone más difícil el jefe de la Mafia, don Andar, a comerte tú solo el sapo que te lanza el amigo de parranda Abascalito. A ver si revientas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.