x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Exhumación de Franco

El Gobierno asegura que el "obstruccionismo" del prior del Valle de los Caídos no impedirá la exhumación de Franco

  • Santiago Cantera informó a Moncloa hace unos días de que se negaba a permitir el acceso a la abadía para sacar el cuerpo
  • En 1993 y 1994 el prior fue candidato por Falange Española Independiente a las elecciones generales y europeas

Publicada el 03/01/2019 a las 09:20 Actualizada el 03/01/2019 a las 09:50
Vista de la explanada del Valle de los Caídos

Vista de la explanada del Valle de los Caídos

El Gobierno ha asegurado este jueves que la posición "obstruccionista" del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, que informó a Moncloa la semana pasada de que negaba el acceso para proceder al traslado de los restos del dictador Francisco Franco, no impedirá que el Ejecutivo siga adelante con el proceso de exhumación.

Según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press, la semana pasada conoció el rechazo de la Iglesia a facilitar el acceso al Valle de los Caídos para la exhumación y avisa de la mala imagen que esta decisión puede conllevar para la institución. "La posición obstruccionista del prior Santiago Cantera no impedirá que el proceso siga su curso, pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la iglesia española avala la negativa del prior y la negativa de la propia familia Franco", ha señalado la Moncloa.

Desde el Gobierno se achaca la posición de Santiago Cantera a una naturaleza ideológica y recuerda que, el hoy prior del Valle de los Caídos, fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a los comicios europeos de 1994 por el partido Falange Española Independiente antes de ingresar en la comunidad benedictina.

"El prior se ha negado en distintas ocasiones a seguir las indicaciones dadas por las autoridades eclesiásticas españolas, según le consta al Gobierno", asegura el Gobierno sobre la actitud de Cantera. Con todo, Moncloa reafirma que, pese a los inconvenientes que pueda provocar el rechazo del prior, mantiene su decisión de seguir adelante con el proceso de exhumación, "respetando las garantías a las que tiene derecho la familia Franco por ley". "Dentro de las gestiones previstas por el Gobierno, figura el traslado de todas los requerimientos legales a las instancias superiores del prior Santiago Cantera", afirma.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 05/01/19 17:48

    Lo que debía ser una medida estrella del Gobierno del señor Sánchez se está convirtiendo en una "charlotada" digna de constituir una segunda parte de La escopeta nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/01/19 16:38

    Encima de que cobran del Estado, se ponen chulos. Lo que hay que ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ágora ágora 03/01/19 10:52

    A este señor, miembro de la iglesia católica española, lo mantenemos todos los españoles (muchos contra nuestra voluntad). Si no cumple nuestros mandatos hay que sacarlo de la edificación del Estado en la que vive y dejar de mantenerlo. Que busque trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • florenblues florenblues 03/01/19 10:39

    Es absolutamente incomprensible en una democracia, que un falangista disfrazado de cura, o de lo que coño sea, tenga en jaque al gobierno de una nación.
    Va ya siendo hora, que se ponga en su lugar (privado) a la curia y a todo su séquito. Ni un euro más para esa mafia dañina!!!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión