Violencia machista

Un hombre asesina a puñaladas a su novia de 26 años en Laredo

Un hombre asesina a puñaladas a su novia de 26 años en Laredo

infoLibre

Una mujer de 26 años ha sido asesinada esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria), apuñalada por su novio, un hombre de 29 años. La víctima responde a las iniciales de R.A.C.S., y el supuesto autor es T.S.M.R., según ha informado a Europa Press Delegación del Gobierno.

En la madrugada de este jueves el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina. En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en el tórax y sin responder. Los efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima. Según Delegación del Gobierno, no constan denuncias previas por malos tratos en ámbito familiar y al presunto autor, que ha sido detenido, tampoco le constan denuncias por violencia de género.

El año 2018 se cierra con 47 víctimas mortales de violencia machista, la cifra más baja desde 2003

El año 2018 se cierra con 47 víctimas mortales de violencia machista, la cifra más baja desde 2003

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima. El jefe del Ejecutivo ha hecho público un mensaje en Twitter para reiterar su compromiso en la lucha contra la violencia machista, tras la primera víctima mortal del año. "Mi pésame y solidaridad con la familia y amigos de la joven mujer asesinada en Laredo por su pareja. Jamás abandonaremos el compromiso por erradicar la #ViolenciaMachista. Alto y claro, todos y todas, unidos para poner fin a #ViolenciaDeGénero. #NiUnaMenos Os queremos vivas", ha escrito.

 

 

Más sobre este tema
stats