x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partido Popular

El Gobierno traslada a la Fiscalía el tuit del PP que difundía un vídeo humorístico que pedía la muerte de Pedro Sánchez

  • Los conservadores han borrado la publicación y han pedido disculpas en la red social: "No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie"
  • "La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han informado fuentes del Gobierno

Publicada el 05/01/2019 a las 13:50 Actualizada el 05/01/2019 a las 16:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Tuit del PP difundiendo un vídeo humorístico sobre Pedro Sánchez.

Tuit del PP difundiendo un vídeo humorístico sobre Pedro Sánchez.

@miguel_delarosa
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contactado con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado este sábado en la cuenta oficial del PP en el que se deseaba la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", han informado fuentes del Gobierno. Moncloa describe el mensaje como un tuit "en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez".

Previamente a esta decisión del Gobierno, el PP ha pedido disculpas por difundir esta mañana en su cuenta oficial en Twitter este vídeo humorístico en el que se pide a los Reyes Magos que "se lleven" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a personas ya fallecidas como Amy Winehouse, Robin Williams o Chiquito de la Calzada.

Según informa Europa Press, el tuit borrado del PP incluía este vídeo en el que se ve a un niño que le dice a su padre: "Papá, ¿puedo leerte la carta que le he escrito a los Reyes Magos?" El padre comienza a leer la carta en la que el niño ha escrito: "Queridos Reyes Magos: Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es... Pedro Sánchez".

En el vídeo, realizado por el youtuber Ignacio de la Puerta, con 31.700 suscriptores en su canal, el chico pregunta si puede llevar la carta al cartero real pero el padre se la quita para llevarla él directamente a Correos para asegurarse de que no se pierde. El tuit del PP incluía el vídeo acompañado con el mensaje "Pedro Sánchez es nuestro presidente favorito".



El PSOE reaccionó en Twitter y publicó un mensaje criticando el contenido del tuit del PP y exigiendo su retirada: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit". 
 
Minutos después, el Partido Popular eliminó el tuit y pidió disculpas: "No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • ninela ninela 06/01/19 19:13

    isabelle, es un "refresco"¨ mental y sosiego leerte ante tanta estupidez y cobardía..

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Ambón Ambón 06/01/19 13:28

    La libertad de expresión se defiende precisamente defendiendo el derecho de los que piensan diferente.

    No podemos quejarnos de que procesen a Dani Mateo por sonarse los mocos con una bandera y pedir el procesamiento del autor de este tuit.

    Hay libertad de expresión o no la hay, pero es para todos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    2

    • paco arbillaga paco arbillaga 06/01/19 15:07


      Ambón: Derecho a pensar diferente, por supuesto. ¡Pero derecho a querer que se mueran por pensar diferente! Pues no sé yo. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      5

      • Txorigorri Txorigorri 06/01/19 17:41

        Dejando moralinas a un lado, ¿qué hay de malo en desear la muerte de alguien? ¿Por qué no se puede ser libre para expresar lo que uno piensa?.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        5

        0

        • paco arbillaga paco arbillaga 06/01/19 18:12


          ¡Pues tú mismo! ¿Moralinas?, ¿cuál?: ¿que se muera alguien?, ¿que viva alguien? ¿Acaso quienes piensan diferente no lo pueden expresar? ¿Solo lo pueden hacer quienes desean la muerte de alguien? Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          4

          • Txorigorri Txorigorri 06/01/19 18:35

            No Paco, lo que intento decirte es que tan libre debe ser en expresarse el que quiera que muera alguien como el que desee que ese alguien permanezca por los siglos de los siglos. Mientras la cosa se quede en deseos...

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            0

  • ágora ágora 06/01/19 10:31

    Lo que puede ser una broma en una página de un individuo, se convierte en la página oficial de un partido político en apología del magnicidio. Ni para los católicos del PP, que están "convencidos" de ir al cielo cuando mueren, desear la muerte de una persona es un chiste.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • JHA JHA 06/01/19 09:16

    Yo sólo veo un chiste, con niños o sin niño. Yo sólo veo libertad de expresión, al igual que antes la veía en los titiriteros, cantantes y tuiteros varios. No creo que exista el tan cacareado delito de odio. No obstante, para dar ejemplo y en tanto y cuanto que no se deroge la dichosa ley, que se aplique con la misma rigurosidad al partido creador de la misma. Hay que dar ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • itsuga itsuga 06/01/19 05:44

    si la justicia actúa como debe, este sr. y el PP, otra imputación, el sr, a la cárcel, y el PP 7 años sin poder actuar como institución publica, ¡¡¡recordar a la chica por los chistes de Carrero!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • luzin luzin 05/01/19 23:32

    Pero en qué quedamos, ¿defendemos la libertad de expresión o no? ... en fin ...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • CarlosP58 CarlosP58 05/01/19 23:24

    Producido el hecho, vergonzoso, lamentablemente y penalmente punible por utilizar un menor, ahora Pperos y voceros mediáticos nos cuentan que no es para tanto, que es una broma y un " error" de un responsable de comunicación equivocado y desconocido.
    Realmente un partido de gobierno como el Pp cree que con eso basta.? Un partido, que pretende gobernar Andalucía con Cs-Vox, en cuantos errores más caerá?
    Creo que una insensatez institucional promovida por un partido político los pone en una situación peligrosa y vergonzosa.Y eso afecta a España y los españoles.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • El chipionero El chipionero 05/01/19 20:10

    Eso no es humor, eso es el sentimiento oculto que tienen los fascistas y quieren repetir los asesinatos que cometieron en el 36 y durante toda la dictadura franquista. Se crecen por la debilidad que el PSOE ha venido teniendo con ellos desde Felipe González. Que tome nota Pedro Sánchez y los varones de su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    9

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/01/19 20:47

      Otro que aprovecha el odio que anida en algunas mentes del PP para atacar a Felipe González y al PSOE. Que inmenso error, cada ve que hace una barbaridad el PP, atacar a la Constitución, a los constitucionalistas o al PSOE. Fíjese que ventaja tiene el PP que hace una vileza y salen conspicuos izquierdistas atacando al PSOE por la vileza del PP. Sin quererlo, les hace usted el juego a la derecha mas cerril. ¿O acaso queriendo?

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      4

  • salvochea salvochea 05/01/19 19:33

    ¿Reyes?, ni magos. la magia es otra suerte de arbitrariedad. Todo lo que no sea igualdad, reparto equitativo, es lesivo u ofensivo para el humano. Reyes, molesto y enquistado concepto que parexce no haber guillotina efectiva que lo desgaje para siempre de nuestro viciado pensar el mundo.
    ç

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Pepita Pepita 05/01/19 19:15

    A mi , esto me parece delito de odio, y pido que este sinvergüenza, si en vez de ser del Pp, hubiera sido un rapero, y al que piden que maten fuera Rajoy, le caen 20 años, oero como el fusilero de Sabadell. Que qyerua matar a Sánchez, la jueza miope o ciega , se chufla, este Pais se va por el desagüe, cuando el Juez es de extrema derecha , aqui se salvan toda la cochinera , roben amenacen o se choteen de las instituciones , y si eres de Izquierdas te crujen , sera cuestion de que Sánchez, cuide de su familia, pyes estan dando pue a que cualquier descerebrado, haya cualwuier barbaridad, pirque la Justicia, brilla por su ausencia, y despyes de la deriva de la Triple AA, y la atuda inestinable de la A , minuscula, tapando y blanqueando a los corruptos, esto acabara de traca

    Responder