Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Una persona despliega una bandera anticonstitucional en la explanada del Valle de los Caídos
EFENo puedo comprender como desde que empezo este conflicto de la momia del dictador el Estado español sigue, mensualmente, entregando el dinero acordado en su dia, a los monjes. Desde mi punto de vista esta clarisimo, el edificio es de Patrimonio Nacional que lo mantine ,corre con todos los gastos y ademas paga a los monges mensualmente, puen bien desde el primer dia, a la minima oposicion cierro totalmente el grifo del dinero y espero tranquilamente. El concordato es para cumplirlo los dos implicados, no uno solo, en este caso el Estado Español.......la iglesia nos esta humillando y riendose de los españoles permanentemente
Responder
Denunciar comentario
La iglesia católica es una institución de poder absoluto y jerarquizada, por tanto las estupideces del prior exfalangista son responsabilidad de todos sus superiores y en la cumbre de la pirámide de ese poder está el Papa y por tanto todos son responsables.
La democracia española no puede consentir que la familia del dictador y un prior fascista impongan su voluntad frente a una decisión de los representantes democráticos del pueblo reunidos en el Parlamento. Esto no es una broma, esto no desgasta al gobierno de Sánchez, esto es un desprecio contra la soberanía nacional y todos los partidos que se consideren democráticos deberían decirlo alto y claro.
Responder
Denunciar comentario
¿Que el Vaticano se desentiende, porque ya ha dicho "lo que tenía que decir", sobre la momia de Franco y dice que esto es cosa de la familia y de la Conferencia Episcopal? Como si la Conferencja Epuscolal fuera un ente ajeno a la Iglesia. ¡La hipocresía que manifiesta la Iglesia, clama al cielo! Pero la culpa la tiene este partido socialista que creó Felipe González y CIA, haciendo un acuerdo con la Iglesia (el Concordato), que dejaba en pañales el acuerdo que esta tenía con el dictador. El Valle " de los Caídos" es patrimonio nacional y, por lo tanto, el gestor más autorizado es el gobierno. Ni prior, ni fundación de Franco, ni la madre que los parió.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasCon el chollazo que tiene su Iglesia española, de la que el Vaticano recibirá también "lo suyo" ¿cómo se va a enemistar con cualquiera de sus benefactores? Menudo nido de víboras y avaricia, los del Vaticano. Todo un ejemplo de humildad y solidaridad con los necesitados y los represaliados enterrados sin nombre ¿no era de obligado cumplimiento para la Iglesia enterrar en camposanto? Chipionero, tanto UCD/Alianza Popular como el PSOE fueron los pergueñadores de que el Concordato de Franco fuera tan solo ligeramente maquillado, los acuerdos fueron negociados en secreto por el entonces ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Adolfo Suárez, el católico propagandista Marcelino Oreja, y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Jean-Marie Villot, y fueron firmados en la Ciudad del Vaticano el 3 de enero de 1979, sólo cinco días después de que entrara en vigor la nueva Constitución al ser publicada en el BOE el 29 de diciembre de 1978
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSuscribo totalmente tu comentario Saludos Isabelle
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
No nos enredemos en análisis, elucubraciones o razonamientos en torno a la pertinaz resistencia de la iglesia, en TODOS sus niveles jerárquicos, al desalojo de los restos del criminal Franco de su particular PIRÁMIDE. Lo mismo que en las filas del PP han permanecido agazapados los nazi/fascistas del régimen franquista esperando la oportunidad de emerger, como por fin han hecho con VOX, igualmente, los que llevaron a Franco bajo palio están incrustados en la iglesia. Sabiendo de su endémico dogmatismo, por favor, no les demos la satisfacción y oportunidad de hacernos perder el tiempo.
No nos engañemos. Para vencer la férrea resistencia de esta SECTA, lo único que vale es la FIRMEZA. Y lo mismo que en su momento se confirmó y firmó el Concordato franquista con el Vaticano sin apenas modificaciones, ahora se DENUNCIA y se "DESFIRMA", con la subsiguiente pérdida por parte del Vaticano, de la Conferencia Episcopal Española y del Prior de Cuelgamuros, de todas las sinecuras/"mamandurrias" que a tan injusta sombra como desagradecida cesión, han disfrutado.
Con mayor legitimidad que la que permitió la sacralización de la basílica, se la "DESACRALIZA", se le quita al arriscado Prior cualquier autoridad en su gestión, y se le REGULA de empleo para que SU EMPRESA, lo contrate en otra "FACTORÍA" de la Secta. La TOTALIDAD del Complejo deberá ser en el futuro del Estado Español.
Una vez "DES-CONCORDADA", a la iglesia, conservado su libertad de culto, se le deberán anular TODOS los privilegios que obtuvo a la sombra del Concordato. Así, recuperación por el Estado de TODAS las INMATRICULACIONES fraudulentas, fuera "CRUCES" en el IRPF, fuera exenciones del IBI y demás obligaciones tributarias y, asimismo, nada de pagar salarios a profesores de religión, que se sacarían de la Enseñanza Pública y no se les pagarían en la Privada.
Si por una vez tuviéramos un Gobierno con los arrestos suficientes para adoptar esa actitud de dignidad, estoy seguro no le faltaría el APOYO de la mayoría de la sociedad española, ni el VOTO que pierde a chorros por sus actitudes débiles cuando no claudicantes. Y veríamos al Vaticano, a la Conferencia Episcopal y al Prior, sin inaceptable prepotencia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
1
Totalmente de acuerdo, la Organización eclesial en España emite un TUFO insoportable. Posee medios de comunicación audiovisual difundiendo soflamas políticas para seguir saqueando, como cualquier otra institución al servicio de un Estado Aconfesional. Es una auténtica farsa.
Responder
Denunciar comentario
0
1