La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sucesos

El incendio en una vivienda de Badalona deja tres muertos y 16 heridos

infoLibre

Tres personas han muerto en un incendio en una vivienda de diez plantas en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelona), que ha dejado también un bebé en estado crítico, según informa Europa Press. Por el momento, se desconocen las causas.

Los Bomberos de la Generalitat han sido avisados del incendio sobre las 9 horas, lo han dado por controlado a las 11.13 y por extinguido a las 13.44. La mayoría de los vecinos del edificio han sido desalojados por la fachada del edificio.

El incendio ha dejado un total de 32 personas afectadas, de las cuales 16 han sido trasladas a hospitales. Siete de las víctimas se han desplazado al Vall d'Hebron, entre las que se encuentran el bebé, un adulto grave, que se habría precipitado del edificio, y cinco heridos leves. Al Hospital de Sant Pau se ha evacuado a un herido grave por precipitación, mientras que, de los leves, cuatro se han enviado al Hospital del Mar, y cuatro al Germans Trias i Pujol. Un total de 13 personas han sido atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el jefe de Emergencias de la Región Metropolitana Norte, Eduard Martínez, ha explicado que el incendio se ha iniciado en la planta baja del edificio y se ha propagado rápidamente de manera vertical por la escalera. Martínez ha detallado que el incendio ha afectado a ocho de las diez plantas del edificio y a las dos fachadas.

Preguntado por cuándo han llegado los bomberos al lugar de los hechos, Martínez ha asegurado que la "salida ha sido inmediata" cuando han sido avisados del incendio. Sobre este mismo aspecto se ha pronunciado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que ha asegurado que los bomberos han llegado en nueve minutos tras ser avisados.  "La hora de la entrada de la llamada en el parque de bomberos ha sido a las 9.09 y a las 9.18 estaban las dotaciones de bomberos en Badalona, y posteriormente se han ido incorporando bomberos de Santa Coloma, bomberos de Barcelona y otros parques que tenemos alrededor de Badalona", ha expuesto Buch.

En el incendio han trabajado un total de 15 efectivos de Bomberos de la Generalitat y 25 efectivos de Bomberos de Barcelona.

La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

La compraventa de viviendas sube un 10,1% en 2018 y alcanza su cifra más alta en diez años

Tres días de luto en Badalona

Por su parte, el alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha informado de que se han decretado tres días de luto con motivo del incendio producido este sábado y que se mantiene la Cabalgata prevista para la tarde de este mismo sábado pero que se suspenden los actos institucionales y protocolarios de la jornada de Reyes. En una atención a los medios ante el edificio afectado, el regidor ha explicado que así lo han decidido la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

"Es el peor día desde que soy alcalde. Un día triste para Badalona", ha dicho el primer edil socialista, y ha explicado que a los vecinos afectados se les garantizará un lugar donde alojarse.

Más sobre este tema
stats