PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Vox

"Hace 30 años compré mi primera camisa azul, que mi mujer tiene la santa paciencia de plancharme": el pasado falangista del nuevo fichaje en el equipo de prensa de Vox

Perfil de Twitter Juan E. Pflüger.

El pasado del nuevo fichaje del área de comunicación de Vox, Juan E. Pflüger, sigue dando de qué hablar. Su cuenta de Twitter —que bloqueó el pasado viernes por la noche después de que infoLibre sacase a la luz algunas de sus publicaciones contra el feminismo, la migración y el colectivo LGTBI— es un escaparate donde ha mostrado perfectamente su sesgo ideológico abiertamente franquista y de extrema derecha. Lo hizo también en sus artículos publicados en el diario La Gaceta o El Correo de Madrid y en sus comentarios en el programa El gato al agua, de Intereconomía. Pero también lo hacía en conferencias. Según ha podido comprobar este diario, Pflüger participó en el mes de mayo en un acto de la Hermandad de la Vieja Guardia, una de las sedes que tiene Falange Española en Madrid. 

Comenzaba su conferencia con otra frase para enmarcar, como las que eliminó de su cuenta de Twitter: "Hace 30 años yo vine a comprar mi primera camisa azul, camisa que conservo todavía y que mi mujer tiene la santa paciencia de plancharme de vez en cuando". Y puntualizó: "Sé que esto es políticamente incorrecto, debería plancharla yo, pero hay cosas que de verdad que no cambian". De fondo, las risas de su público. 

Dicho esto, comenzó su conferencia, en la que pretendía dar una lección como licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. El tema elegido: el maquis, la guerrilla que luchó contra las tropas franquistas después del golpe de Estado de 1936. Para Pflüger, en cambio, son algo muy distinto: "El inicio del terrorismo moderno en España". Niega que fueran un grupo de guerrilleros y niega que lucharan contra el bando golpista, primero, y contra la dictadura, después. 

Y lo intenta argumentar. Explica que son "el inicio del terrorismo moderno" por varias razones. La primera, porque "utilizan el asesinato indiscriminado" como fórmula de actuación y porque, además, 'pusieron de moda' el método del "disparo en la nuca" que después, asegura, emplearon otros grupos de "inspiración marxista" como el "FRAP, el GRAPO o ETA". "No ha habido un grupo terrorista en España que pegase tiros en la nuca que no fuera marxista", llega a afirmar. 

Todas estas palabras, como no podía ser de otra forma, fueron aplaudidas por sus seguidores. Su simpatía por la Falange ya había sido demostrada en anteriores ocasiones. El que ahora es jefe de comunicación de Vox no dudaba hasta hace unos meses ensalzar el partido y, sobre todo, a su fundador, José Antonio Primo de Rivera, un auténtico referente para Pflüger. "Hace 113 ños, tal día como hoy, nacía José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española", escribió en su cuenta de Twitter en 2016. 

Las propuestas de Vox de las que sus líderes hablan menos: bajada de impuestos a empresas y rentas altas y liberar todo el suelo

Las propuestas de Vox de las que sus líderes hablan menos: bajada de impuestos a empresas y rentas altas y liberar todo el suelo

 

 

 

Más sobre este tema
stats