x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

"Hace 30 años compré mi primera camisa azul, que mi mujer tiene la santa paciencia de plancharme": el pasado falangista del nuevo fichaje en el equipo de prensa de Vox

  • Juan E. Pflüger participó en el mes de mayo en un acto de la Hermandad de la Vieja Guardia, una de las sedes que tiene Falange Española en Madrid
  • En ella, aseguró que el maquis es el "inicio del terrorismo moderno en España" porque instauraron el método del "tiro en la nuca", utilizado solo por "grupos marxistas"

Publicada el 07/01/2019 a las 12:49 Actualizada el 07/01/2019 a las 14:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Perfil de Twitter Juan E. Pflüger.

Perfil de Twitter Juan E. Pflüger.

El pasado del nuevo fichaje del área de comunicación de Vox, Juan E. Pflüger, sigue dando de qué hablar. Su cuenta de Twitter —que bloqueó el pasado viernes por la noche después de que infoLibre sacase a la luz algunas de sus publicaciones contra el feminismo, la migración y el colectivo LGTBI— es un escaparate donde ha mostrado perfectamente su sesgo ideológico abiertamente franquista y de extrema derecha. Lo hizo también en sus artículos publicados en el diario La Gaceta o El Correo de Madrid y en sus comentarios en el programa El gato al agua, de Intereconomía. Pero también lo hacía en conferencias. Según ha podido comprobar este diario, Pflüger participó en el mes de mayo en un acto de la Hermandad de la Vieja Guardia, una de las sedes que tiene Falange Española en Madrid. 

Comenzaba su conferencia con otra frase para enmarcar, como las que eliminó de su cuenta de Twitter: "Hace 30 años yo vine a comprar mi primera camisa azul, camisa que conservo todavía y que mi mujer tiene la santa paciencia de plancharme de vez en cuando". Y puntualizó: "Sé que esto es políticamente incorrecto, debería plancharla yo, pero hay cosas que de verdad que no cambian". De fondo, las risas de su público. 

Dicho esto, comenzó su conferencia, en la que pretendía dar una lección como licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. El tema elegido: el maquis, la guerrilla que luchó contra las tropas franquistas después del golpe de Estado de 1936. Para Pflüger, en cambio, son algo muy distinto: "El inicio del terrorismo moderno en España". Niega que fueran un grupo de guerrilleros y niega que lucharan contra el bando golpista, primero, y contra la dictadura, después. 

Y lo intenta argumentar. Explica que son "el inicio del terrorismo moderno" por varias razones. La primera, porque "utilizan el asesinato indiscriminado" como fórmula de actuación y porque, además, 'pusieron de moda' el método del "disparo en la nuca" que después, asegura, emplearon otros grupos de "inspiración marxista" como el "FRAP, el GRAPO o ETA". "No ha habido un grupo terrorista en España que pegase tiros en la nuca que no fuera marxista", llega a afirmar. 



Todas estas palabras, como no podía ser de otra forma, fueron aplaudidas por sus seguidores. Su simpatía por la Falange ya había sido demostrada en anteriores ocasiones. El que ahora es jefe de comunicación de Vox no dudaba hasta hace unos meses ensalzar el partido y, sobre todo, a su fundador, José Antonio Primo de Rivera, un auténtico referente para Pflüger. "Hace 113 ños, tal día como hoy, nacía José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española", escribió en su cuenta de Twitter en 2016. 
 


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • montepindo montepindo 08/01/19 20:16

    Escribir sobre esta gentuza es ya concederles alguna muestra de atención, y hasta donde yo tengo conocimiento, a la basura y los desechos no se les concede ninguna atención.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 08/01/19 11:07

    ¿La licenciatura en historia, de este señor, es tan repentina como la de Casado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 08/01/19 10:42

    Tipo repugnante, sin más.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • platanito platanito 08/01/19 09:48

    La gaceta recopila una serie de artículos que identifican al personaje. Solo leyendo los títulos se le ve el plumero. Mentira pura y dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DUPAIN DUPAIN 08/01/19 06:59

    Aún sigo sin entender como la gente puede introducir su voto a favor de esta gente de VOX_PP. Que sigan votandoles, pero su intención es arrasar el país tal y como lo hizo el dictador franquista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MASEGOSO MASEGOSO 07/01/19 23:35

    ¿Sería innecesario preguntar a un licenciado en historia quienes fueron los terroristas de la derecha en los años de la II República Española?
    ¿Debería conferenciar sobre quienes hicieron, en las poblaciones capturadas por el ejécito franquista, la limpia de los llamados rojos e incluso de sus familares inocentes?
    ¿Sabría responder a las preguntas que hace la Memoria Histórica sobre donde se encuentras las fosas comunes abiertas por falangistas y ocupadas por sus victimas?
    Preguntad y sabremos si su titularidad no es otra cosa que una prebenda de alguna universidad concertada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.