x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El Govern impulsa una norma para recuperar los artículos suspendidos por el Tribunal Constitucional de cuatro leyes

  • La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, asegura que la norma busca encontrar "alternativas legales" que permitan que las leyes entren en vigor sin colisionar con el Alto Tribunal 

infoLibre
Publicada el 08/01/2019 a las 13:46 Actualizada el 08/01/2019 a las 14:01
El president de la Generalitat, Quim Torra, acompañado por la las conselleras de Presidencia, Elsa Artadi, y de Justicia, Ester Capella, a su llegada este martes a la reunión semanal del Govern.

El president de la Generalitat, Quim Torra, acompañado por la las conselleras de Presidencia, Elsa Artadi, y de Justicia, Ester Capella, a su llegada este martes a la reunión semanal del Govern.

El Govern ha aprobado este martes la memoria preliminar de una norma que busca "dar efectividad" a los artículos de cuatro leyes aprobadas por el Parlament que fueron luego suspendidas o anuladas parcialmente por el Tribunal Constitucional (TC).

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz, Elsa Artadi, ha precisado que las cuatro leyes afectadas son la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres; la Ley del cambio climático; la Ley de asociaciones de consumidores de cánnabis, y la Ley de la Agencia Catalana de Protección Social.

La también consellera de Presidencia ha expuesto que esta norma busca encontrar "alternativas legales" que permitan a las cuatro leyes entrar plenamente en vigor sin colisionar con el Alto Tribunal, y deberá ser analizada y debatida por el Parlament.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión