x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Primarias En Marea

La auditoría de Podemos dice que "no se puede garantizar la integridad" del resultado de las primarias de En Marea

  • El informe asegura que la plataforma de votaciones "muestra graves deficiencias"
  • En el proceso de primarias el candidato de Podemos perdió ante la lista de Luís Villares

Publicada el 08/01/2019 a las 13:31 Actualizada el 08/01/2019 a las 13:32
El informa del auditor refleja que la plataforma de votaciones

El informa del auditor refleja que la plataforma de votaciones "muestra graves deficiencias".

EUROPA PRESS
El perito informático contratado por Podemos Galicia para auditar el proceso de votaciones de las primarias de En Marea concluye en su informe que "no se puede garantizar la integridad de los resultados del proceso electoral acontecido en las votaciones del 22 y 23 de diciembre", en el que la lista de Luís Villares se impuso con casi el 60% de los votos a la candidatura del sector crítico, en la que participaba el partido morado.

Esta es una de las conclusiones que resalta Lorenzo Martínez, de la consultoría Securízame, en su auditoría sobre las primarias encargada por Podemos. En ella, el perito afirma que la plataforma de votaciones "muestra graves deficiencias" que permiten a "cualquier usuario" del sistema acceder a "datos personales" del resto de personas inscritas.

Así, determina que Ledmon Markenting, la empresa contratada por la dirección de En Marea para desarrollar una nueva plataforma tras su decisión de prescindir de la anterior, "no tiene experiencia suficiente ni cualificación para llevar a cabo un desarrollo con unas garantías de seguridad adecuadas que aseguren la inalterabilidad de las votaciones del proceso electoral, o la auditabilidad posterior del mismo". "El desconocimiento por parte de este perito sobre quién pudo y puede tener acceso a la base de datos donde se albergan los resultados de cada votación, no permite a este perito garantizar que éstos hayan podido mantener la integridad con relación a lo realmente votado por cada usuario durante todo el proceso electoral", apunta la auditoría en sus conclusiones.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • robes_pi_r robes_pi_r 08/01/19 18:58

    Si desean conservar una mínima credibilidad, no les queda otro camino que contrastar esta auditoría y si se confirma, repetir la votación. Tapar o minimizar el fallo es darle alas y votos al nacional catolicismo renacido. Y además, digan lo que digan los gurús de la democracia digital, las elecciones con voto electrónico son infinitamente más manipulables. Parece que nadie quiere enterarse de lo que revelan personajes como Snowden o Serguéi Gordeychick.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pitocan Pitocan 08/01/19 16:01

    ¡ Si tuvieran un poco de verguenza! No los votaron ni sus afiliados

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/01/19 15:51

    No puedo dar crédito a lo que leo. Si, por lo menos, sirviera para templar los entusiasmos sobre "el todo por ordenador" a que tan aficionados son los jóvenes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión