x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

La exconsellera de Trabajo, Dolors Bassa, considera que no se puede "dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez"

  • Asegura desde prisión que la alternativa de tumbar al Gobierno "es mucho peor con el PP, Cs y la extrema derecha"
  • De cara al juicio del proces, Bassa no quiere que las concentraciones tapen o machen "todo lo que se diga en el juicio"

infoLibre
Publicada el 08/01/2019 a las 10:41 Actualizada el 08/01/2019 a las 11:10
La exconsellera de Trabajo Dolors Bassa

La exconsellera de Trabajo Dolors Bassa

Europa Press
La exconsellera de Trabajo Dolors Bassa ha llamado a evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pierda la Moncloa: "No podemos dejar caer al Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar a este Gobierno es mucho peor con el PP, Cs y la extrema derecha".

En una entrevista de RAC1 recogida por Europa Press, la exconsellera de Carles Puigdemont, en prisión preventiva por su implicación en el proceso soberanista y el referéndum del 1 de octubre, no es partidaria de aprobar los Presupuestos Generales del Estado pero añade: "Por ahora un 'no' rotundo a los Presupuestos, tampoco lo diría".

"Si quieren aprobarlos, que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan", ha reclamado Bassa, que como otros líderes soberanistas pide al Gobierno del PSOE que ponga alguna solución encima de la mesa ante el conflicto político catalán si pretende negociar con ellos las cuentas del Estado.

De cara al juicio que previsiblemente se celebrará este 2019, Bassa prevé muchas movilizaciones que desea que sean coordinadas: "No me gustaría que las concentraciones taparan o mancharan todo lo que se diga en el juicio".

"El juicio tendrá mucho impacto y vendrán observadores internacionales. Es una ventana que tendremos. Hasta ahora hemos oído las acusaciones de un lado y nosotros todavía no hemos podido explicar nuestra versión", y asegura que el 6 de febrero ya hay testigos citados a declarar.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 08/01/19 19:38

    Una componente mas de los submarinos nacionalistas que, durante muchos años, colonizaron los ambientes de la izquierda en Catalunya. Como otros muchos, hizo fortuna en la UGT, un sindicato de claro carácter socialista, para después quitarse la careta, y llegar al poder de la mano de un partido nacionalista, lo que no parece muy coherente. A estos se les llama fariseos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • P. González P. González 08/01/19 14:23

    No conozco, ni tampoco he seguido, la trayectoria política de Dª Dolors Bassa.

    Pero lo que dice me hace pensar que se trata de una persona bastante sensata y más cercana a los usos negociadores de la antigua “Conveniencia y Unió” que a la asilvestrada e irracional “echada al monte” del repentino independentismo de Convergencia Democrática de Cataluña en su precipitada huida de los tribunales a cuenta de la corrupción con D. Artur Mas al frente envuelto en una “estelada”.

    Es obvio que Cataluña no podrá conseguir la independencia sin contar con el resto de los españoles y transitar por la legislación vigente (que, en su caso, habría que modificar para permitirlo).

    Y no menos obvio es que España no podrá resolver este asunto (con independencia, o sin ella) sin contar con los ciudadanos de Cataluña, incluidos los independentistas.

    Mientras tanto, lo más razonable es lo que propone esta señora.

    Y que los políticos catalanes, haciendo gala del “seny” que siempre han practicado, dejen que queden al aire ante España y el mundo las vergüenzas (desvergüenzas, más bien) de un proceso político absolutamente indecente y descabellado como lo es el que se va a juzgar próximamente sin dar pie al periodismo de trinchera para montar una nueva cortina de humo de alborotos y supuestas rebeliones.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Quebrantahuesos52 Quebrantahuesos52 08/01/19 13:55

    La inteligencia brilla, aunque se la quiera tener oculta o presa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión