No conozco, ni tampoco he seguido, la trayectoria política de Dª Dolors Bassa.
Pero lo que dice me hace pensar que se trata de una persona bastante sensata y más cercana a los usos negociadores de la antigua “Conveniencia y Unió” que a la asilvestrada e irracional “echada al monte” del repentino independentismo de Convergencia Democrática de Cataluña en su precipitada huida de los tribunales a cuenta de la corrupción con D. Artur Mas al frente envuelto en una “estelada”.
Es obvio que Cataluña no podrá conseguir la independencia sin contar con el resto de los españoles y transitar por la legislación vigente (que, en su caso, habría que modificar para permitirlo).
Y no menos obvio es que España no podrá resolver este asunto (con independencia, o sin ella) sin contar con los ciudadanos de Cataluña, incluidos los independentistas.
Mientras tanto, lo más razonable es lo que propone esta señora.
Y que los políticos catalanes, haciendo gala del “seny” que siempre han practicado, dejen que queden al aire ante España y el mundo las vergüenzas (desvergüenzas, más bien) de un proceso político absolutamente indecente y descabellado como lo es el que se va a juzgar próximamente sin dar pie al periodismo de trinchera para montar una nueva cortina de humo de alborotos y supuestas rebeliones.
Saludos.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Una componente mas de los submarinos nacionalistas que, durante muchos años, colonizaron los ambientes de la izquierda en Catalunya. Como otros muchos, hizo fortuna en la UGT, un sindicato de claro carácter socialista, para después quitarse la careta, y llegar al poder de la mano de un partido nacionalista, lo que no parece muy coherente. A estos se les llama fariseos.
Responder
Denunciar comentario
2
1