x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

La Policía de Murcia halla a una víctima de violencia de género escondida bajo mantas en un armario

  • Las autoridades locales han detenido al presunto agresor cuando se disponía a saltar por una de las ventana del domicilio 
  •  La víctima contestó a los agentes que se había provocado ella misma las lesiones y que no quería recibir asistencia medica ni denunciar lo sucedido

infoLibre
Publicada el 08/01/2019 a las 09:42 Actualizada el 08/01/2019 a las 12:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La víctima usó ropa y mantas para ocultarse del presunto agresor

La víctima usó ropa y mantas para ocultarse del presunto agresor

Policía Local de Murcia
Unidades de Seguridad Ciudadana y Motoristas de la Policía Local de Murcia han rescatado a una mujer que permanecía escondida en una despensa con varias lesiones y erosiones provocadas al ser agredida en presencia de su hijo menor de edad por su pareja, un hombre de 29 años que fue detenido.

Los hechos se remontan a las 16.30 horas de este lunes, cuando la Policía Local fue requerida por el Centro de Coordinación de Emergencias por un presunto caso de violencia de género en una vivienda del barrio del Carmen, según informaron fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Al lugar acudieron dos unidades de la Policía Local que, al llegar, encontraron a un hombre de nacionalidad marroquí muy agitado en el exterior de la vivienda. Al ser interrogado, el individuo contó a los agentes que su mujer se había marchado de casa en compañía de una amiga y que, por eso, ella no estaba en el interior del inmueble.

Los agentes mostraron su intención de hablar con la mujer por cualquier medio, pero el hombre contestó con evasivas. A continuación, los policías hablaron con varios vecinos que explicaron que la riña había sido muy fuerte, que creían que se había producido una agresión y que la mujer debía continuar en el interior de la casa.

Por todo ello, los agentes trataron de acceder a la casa, a lo que el individuo opuso una resistencia activa, por lo que tuvo que ser inmovilizado y reducido por su seguridad y la de los propios policías.

Al entrar a la casa, los policías encontraron un niño de seis años y otra persona, al parecer un inquilino que vive en una de las habitaciones del inmueble y que dijo que había oído la discusión pero que no sabía nada más.

Los policías siguieron rastreando las estancias de la casa hasta que encontraron a la mujer escondida bajo unas mantas en un armario despensero de puertas abatibles y que estaba cerrado con pestillo desde el exterior. Los policías pudieron comprobar que la mujer presentaba contusiones y erosiones recientes.

La víctima contestó a los agentes que se había provocado las lesiones ella misma y que no quería recibir asistencia médica ni denunciar lo sucedido.

Los policías procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí que fue llevado a Urgencias para ser atendido de varias erosiones que presentaba y, a continuación, fue conducido a la Comisaría del barrio del Carmen para la instrucción de las oportunas diligencias.
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • M.T M.T 08/01/19 17:43

    Bien por informar de estas atrocidades sin ocultar datos de interés: la identidad del agresor importa, se trate de quien se trate y proceda de donde proceda: seremos igual de intolerantes ante tales agresiones, contra quien fuere. Ya está bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Zefranden Zefranden 08/01/19 14:34

    Creo que era innecesario indicar la nacionalidad del agresor, lo que solamente puede llevar a fomentar actitudes racistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 08/01/19 15:42

      Creo justamente lo contrario. De lo que se sabe, los extranjeros cometen algo así como el 40% de estos delitos aunque no son más que el 10% de la población. Por tanto, la tasa es cuatro veces mayor entre extranjeros. Es bastante posible que una parte del efecto se deba a la edad (son más jóvenes que el español medio y los jóvenes cometen más delitos de cualquier tipo) y al nivel de renta (menor en los inmigrantes) pero, con todo, parece un efecto muy significativo que --y esto es lo fundamental-- ni el Estado ni los ciudadanos "bienintencionados" como usted tienen ningún derecho a ocultarnos a los demás. Ninguno en absoluto. Los que hemos vivido la censura franquista en todos los aspectos no aguantamos esta ocultación "para nuestro bien" de información importante. Si, como digo, una parte o la totalidad del llamativo efecto (una tasa cuatro veces superior es llamativa) se debe a la edad, la renta o a otro factor objetivo que sirva para eliminar el sesgo de la muestra y poder comparar en condiciones homogéneas, que se nos diga así. Pero algunos llegamos a la mayoría de edad hace casi medio siglo y no aguantamos que se nos trate como a menores de edad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • cexar cexar 08/01/19 15:19

      Aun estando de acuerdo en no indicar la nacionalidad sí pienso que es necesario informar que estas agresiones son más habituales en colectivos de otros países. En una de cada cuatro víctimas de género el agresor es una persona de otra cultura. La proporción de extranjeros en nuestro país no es uno de cada cuatro. Aunque seguro que alguien interpretará estas palabras como xenófobas solo pretendo resaltar que el componente cultural es determinante, desde el punto de vista estadístico, en estas agresiones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.