x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Ocho jóvenes de Arran, detenidos tras lanzar un bote de humo a las puertas del Tribunal Supremo

  • Arran ha admitido en su cuenta oficial de Twitter, bajo la etiqueta #TombemElRègim, que los ocho eran  militantes de la asociación
  • Un portavoz admite que la intención era protestar por el juicio de los 18 exdirigentes independentistas 

infoLibre
Publicada el 08/01/2019 a las 17:10 Actualizada el 08/01/2019 a las 18:29
Ocho jóvenes de Arran quedan detenidos tras lanzar un bote de humo a las puertas del Tribunal Supremo.

Ocho jóvenes de Arran quedan detenidos tras lanzar un bote de humo a las puertas del Tribunal Supremo.

Arran
Ocho miembros de Arran, el grupo juvenil de la CUP, han sido detenidos este martes frente al Tribunal Supremo después de que se aproximaran al edificio y arrojaran un bote de humo cerca de la puerta, según han informado fuentes jurídicas y policiales. Informa Europa Press.

El incidente ha tenido lugar en torno a las dos de la tarde en la plaza de la Villa de París, la zona en la que se encuentran la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, un área que habitualmente cuenta con mucha presencia policial.

Según las fuentes consultadas, los policías que estaban en la zona han visto al grupo de jóvenes aproximándose hasta la puerta principal del Supremo y después de lanzar el bote de humo les han detenido por desórdenes públicos. Un portavoz de la Policía Nacional ha asegurado que pretendían entrar en el tribunal, mientras que fuentes jurídicas han añadido que portaban pintura morada.

Ha sido la propia Arran la que ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que los arrestados eran militantes de la organización: "En frente del Tribunal superior hizo una acción simbólica para dar el pistoletazo de salida para la campaña por las sentencias pronto a comenzar, pero una vez más, la libertad de expresión ha sido reprimida. #TumbemosElRégimen.
 
Una portavoz ha explicado que su intención era vaciar el bote de humo, como así han hecho, y después encadenarse frente al tribunal como protesta por el inminente juicio que se va a celebrar allí contra 18 exdirigentes independentistas catalanes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión