x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Formación de Gobierno en Andalucía

Pablo Casado sobre Vox: "Todo lo que están diciendo en Andalucía está dentro de la Constitución"

  • El líder del PP ha aclarado que Vox no entrará en el Gobierno andaluz, que se sustenta únicamente en el pacto firmado con Ciudadanos
  • Defiende la propuesta de cubrir económicamente a los hombres víctimas de "violencia doméstica" porque, dice, es compatible "con las medidas de Vox" sobre este asunto

Publicada el 08/01/2019 a las 10:16 Actualizada el 08/01/2019 a las 12:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder del PP, Pablo Casado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado viernes.

El líder del PP, Pablo Casado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado viernes.

EFE
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido el diálogo que su partido está manteniendo con Vox para que la formación de extrema derecha apoye la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. En una entrevista este martes en Onda Cero, Casado se ha mostrado convencido de que "Moreno Bonilla va a ser investido" y le ha reprochado al PSOE que hable de desplegar un cordón sanitario contra Vox cuando este partido "todavía no ha generado nada".



El presidente del PP también ha sido tajante negando que Vox vaya a formar parte del Gobierno andaluz y ha recalcado que "el acuerdo con Ciudadanos ya está suscrito". Sobre la propuesta de ampliar la cobertura económica a hombres por violencia doméstica, Casado ha vuelto a defenderla porque entiende que "hay otras personas que sufren violencia domestica que también tienen que ser protegidas", y ha asegurado que ese tipo de iniciativas son compatibles "con las medidas de Vox para proteger a las víctimas de violencia doméstica".

En cuanto al proyecto de Presupuestos Generales que Sánchez llevará al Congreso este viernes, Casado ha acusado al presidente de ser "lo más radical de la izquierda" por buscar el apoyo parlamentario de los grupos independentistas: "Pedro Sánchez presentará el anteproyecto de presupuestos y volverá a retratar sus apoyos en las Cortes […] Estoy disponible para ver qué presupuestos plantea, pero la línea va en contra de lo que plantea el PP". Además, el líder conservador ha reconocido que en la reunión que mantuvo con Sánchez este verano, se comprometió a apoyar las Cuentas "si se cumplían ciertos criterios", pero al no haberse cumplido, ese respaldo se ha anulado: “El inicio de nuestras conversaciones fue cordial, pero decidió seguir con sus socios y no con nosotros, de ahí nuestra fuerte oposición”.

Acerca del conflicto catalán, Pablo Casado ha vuelto a culpar al PSOE de la situación actual en Cataluña que, dice, viene desde el Estatut que Zapatero le ofreció a Maragall, y ha afirmado que Sánchez "va contra la Constitución" y "es cómplice" de quienes quieren la secesión, porque "le parecía bien que se votara el autogobierno en Cataluña", ha sentenciado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • florenblues florenblues 09/01/19 09:51

    Claro, es que en ésta fallida constitución cabe todo, a saber:
    Un jefe de estado por ser hijo de otro que puso un genocida.
    Los privilegios de una secta religiosa.
    Monumentos por doquier rindiendo pleitesía al golpe militar del 36.
    Asociaciones franquistas.subvencionadas.
    Desigualdad crónica contra las mujeres y una " jufticia" machista.
    Los desahucios, generalmente a los mas desfavorecidos.
    El paro....
    Todo eso y muchisimo más, cabe en la constitucion española, y si no cabe, se consiente y perpetúa por los que han de hacer que se cumpla, que viene a ser lo mismo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.