Formación de Gobierno en Andalucía

Pablo Casado sobre Vox: "Todo lo que están diciendo en Andalucía está dentro de la Constitución"

El líder del PP, Pablo Casado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado viernes.

infoLibre

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido el diálogo que su partido está manteniendo con Vox para que la formación de extrema derecha apoye la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. En una entrevista este martes en Onda Cero, Casado se ha mostrado convencido de que "Moreno Bonilla va a ser investido" y le ha reprochado al PSOE que hable de desplegar un cordón sanitario contra Vox cuando este partido "todavía no ha generado nada".

Feministas critican que PP y Cs estén "volviendo la espalda" a la "defensa de los derechos humanos"

Feministas critican que PP y Cs estén "volviendo la espalda" a la "defensa de los derechos humanos"

El presidente del PP también ha sido tajante negando que Vox vaya a formar parte del Gobierno andaluz y ha recalcado que "el acuerdo con Ciudadanos ya está suscrito". Sobre la propuesta de ampliar la cobertura económica a hombres por violencia doméstica, Casado ha vuelto a defenderla porque entiende que "hay otras personas que sufren violencia domestica que también tienen que ser protegidas", y ha asegurado que ese tipo de iniciativas son compatibles "con las medidas de Vox para proteger a las víctimas de violencia doméstica".

En cuanto al proyecto de Presupuestos Generales que Sánchez llevará al Congreso este viernes, Casado ha acusado al presidente de ser "lo más radical de la izquierda" por buscar el apoyo parlamentario de los grupos independentistas: "Pedro Sánchez presentará el anteproyecto de presupuestos y volverá a retratar sus apoyos en las Cortes […] Estoy disponible para ver qué presupuestos plantea, pero la línea va en contra de lo que plantea el PP". Además, el líder conservador ha reconocido que en la reunión que mantuvo con Sánchez este verano, se comprometió a apoyar las Cuentas "si se cumplían ciertos criterios", pero al no haberse cumplido, ese respaldo se ha anulado: “El inicio de nuestras conversaciones fue cordial, pero decidió seguir con sus socios y no con nosotros, de ahí nuestra fuerte oposición”.

Acerca del conflicto catalán, Pablo Casado ha vuelto a culpar al PSOE de la situación actual en Cataluña que, dice, viene desde el Estatut que Zapatero le ofreció a MaragallEstatut, y ha afirmado que Sánchez "va contra la Constitución" y "es cómplice" de quienes quieren la secesión, porque "le parecía bien que se votara el autogobierno en Cataluña", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats