Gobierno

El Gobierno aprobará los Presupuestos este viernes a pesar de que no tiene apoyos

Pedro Sánchez en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros de 2018.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este martes en una entrevista con la agencia Efe que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2019 para que se inicie su tramitación parlamentaria . Sánchez mantiene en esa entrevista su previsión de agotar la legislatura, defiende el diálogo en Cataluña y arremete contra PP y Ciudadanos por su posición en política territorial y por su pacto con Vox en Andalucía.

Sánchez califica el proyecto como "unos presupuestos cargados de sentido común y también de valores sociales que hacen falta en nuestro país". Preguntado por las negociaciones con otras fuerzas políticas para garantizar su aprobación en el Congreso, el presidente señala que las conversaciones se van a extender a todos lo partidos. "No solamente vamos a mirar a las fuerzas independentistas –explica– sino también a aquellas fuerzas parlamentarias que están pidiendo no depender solamente de las fuerzas independentistas para poder sacar los presupuestos les vamos a tender la mano. Le vamos a tender la mano también a Ciudadanos y al PP"

Rufián asegura que Podemos ofreció "la cabeza de Borrell" a cambio de los Presupuestos pero a Tardà no le consta

Rufián asegura que Podemos ofreció "la cabeza de Borrell" a cambio de los Presupuestos pero a Tardà no le consta

Sánchez insiste en que el planteamiento del Gobierno siempre ha sido el mismo: "Agotar la legislatura y llegar hasta el año 2020 y, sobre todo, modernizar nuestra economía, fortalecer la cohesión social y territorial de nuestro país y apuntalar la regeneración democrática de nuestro país". Preguntado por si ha hablado con el president de la Generalitat, Quim Torra, de los Presupuestos, Sánchez responde que de lo que ha conversado es de "cómo podemos resolver la crisis política que vive Cataluña desde hace diez años".

Más sobre este tema
stats