x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




8M

UGT y CCOO inician movilizaciones contra la reforma laboral que culminarán con paros el 8 de marzo

  • Han asegurado que este proceso se llevará a cabo en tres frentes: negociación colectiva, diálogo social e igualdad
  • Su intención es confluir con el movimiento feminista el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Publicada el 08/01/2019 a las 12:57 Actualizada el 08/01/2019 a las 13:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

Los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo.

EUROPA PRESS
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han iniciado este martes un proceso de movilización que culminará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con paros laborales de dos horas por turno con la posibilidad de que en algunos sectores, "por sus particularidades y reivindicaciones", el paro sea de 24 horas.

En un encuentro con los medios, ambos representantes sindicales han asegurado que este proceso de movilización se llevará a cabo en tres frentes: en la negociación colectiva, sobre todo en aquellos sectores donde todavía no se han alcanzado los 14.000 euros anuales de salario mínimo de convenio; en el diálogo social con el Gobierno respecto a las reformas laborales y de pensiones, y en el ámbito de la igualdad.

En concreto, este proceso de movilización tendrá un punto de inflexión el 8 de febrero con un "gran acto sindical unitario" en el que reunirán a 10.000 sindicalistas de ambas formaciones. Este acto, según Sordo y Álvarez, no deja de ser un primer paso en un proceso en el que "si no hay respuesta del Gobierno, habrá movilización". "Queremos que el Gobierno y los actores económicos sepan que no vamos a esperar a que se acabe la legislatura para abordar esta situación", ha apuntado Álvarez.

Esta campaña de movilizaciones culminará el 8 de marzo, "en una jornada de lucha y de huelga en la que confluirán con el movimiento feminista en la exigencia de mayor determinación, valentía y recursos para hacer frente a las brechas de género y a la violencia contra las mujeres".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Uerda Uerda 09/01/19 09:48

    Son unos vendidos. Mientras ha gobernado el PP se han mantenido calladitos y han “pactado” con el gobierno y la patronal. Han ido de despacho en despacho negociando mientras se hundía el mundo laboral con su ayuda. Se han mantenido callados como muertos cuando la crisis destruía la clase obrera, abandonándola a su suerte.
    Ahora quieren salir a la calle a protestar.
    Muchos sindicalistas de base, de toda la vida, de carnet, les hemos dado la espalda por su no actuación cuando se les necesitaba. Quieren facilitar de nuevo la subida de la derecha? o mejor, de la ultraderecha? para que les acepten de nuevo en los salones del poder?
    Venga ya ! Y no defiendo a Sánchez por no haber sido nunca socialista pero habrá que dejarle tiempo para poder ir cerrando esas acciones comenzadas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Seagulls Seagulls 09/01/19 04:10

    NO ME REPRESENTAN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • secondlife secondlife 08/01/19 21:51

    A buenas horas andan con las movilizaciones. Eso tenían que haberlo hecho justo cuando se veía evidente la "recuperación económica" y no cuando está a punto de empezar otra minirecesión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 08/01/19 19:42

    Veo que Pepe Álvarez, se ha cambiado de nuevo el nombre y la chaqueta, últimamente se hacia llamar Josep Àlvarez y se le veia muy cómodo desfilando al frente las manifestaciones nacionalistas de Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.