Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Las querellas de Vox contra Podemos

Vox se querella contra Echenique y Teresa Rodríguez por decir que son "cómplices de violadores y asesinos"

  • Las palabras de los dirigentes de Podemos se produjeron a raíz de que Vox propusiera derogar las leyes de género en Andalucía
  • Las querellas contemplan delitos de calumnias, injurias y odio

Publicada el 08/01/2019 a las 12:27 Actualizada el 08/01/2019 a las 12:28
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

EUROPA PRESS
Vox ha presentado este martes una querella en los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por delitos de calumnias, injurias continuadas y odio tras acusarlos de ser "cómplices de los violadores y los asesinos".

Además, la formación dirigida por Santiago Abascal presentará próximamente otra querella en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la secretaria general de Podemos en esta Comunidad, Teresa Rodríguez, por los mismos delitos al expresarse en términos similares a los empleados por Echenique. Ambos dirigentes de Podemos aseguraron la pasada semana que Vox era cómplice de "violadores y asesinos" por su postura contraria a las medidas para luchar contra la violencia de género.

'Criminalización' de sus votantes

"Desde Vox no permitiremos que nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad", ha afirmado el vicesecretario Jurídico de Vox, Pedro Fernández. En concreto, Echenique criticó que PP y Ciudadanos estuvieran negociando el gobierno de Andalucía "con los cómplices de los violadores y los asesinos", en referencia Vox, y Rodríguez los definió como un "partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que por tanto es cómplice de los feminicidios".

En sus querellas, Vox los acusa de delitos de calumnias, tipificado en el artículo 205 del Código Penal; de injurias, tipificado en el artículo 208 que además tendría el agravante de ser continuado; y de un delito de odio, que está recogido en el artículo 510 del mismo código, según señalan en un comunicado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 08/01/19 17:52

    Te podrás querellar con quién te dé la gana, Abascalito, pero que sois cómplices en intención mediática y publicista de instigar a las masas machistas de violadores y contra la ley de violencia machista es público y notorio. ¿Por qué no contáis todo lo que está detrás de vuestra publicidad? ¿no es instigar a la violencia en la familia y contra la mujer? A esos también les daremos el cheque?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • Aserejé Aserejé 08/01/19 22:28

      Si Isabelle estoy totalmente de acuerdo. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/01/19 15:48

    Aun a riesgo de envenenarse, harían bien en morderse la lengua unos y otros. Sobran políticos de todas las tendencias cuya principal finalidad parece ser la de enrarecer la convivencia, de emponzoñarla (véase, p.e, el reciente artículo de Marías https://elpais.com/elpais/2018/12/28/eps/1546011996_317468.html). Quedará en nada, pero Echenique y Rodríguez no deberían extrañarse de que se querellen contra ellos por lenguaraces. Me corrijo: quedará en nada judicialmente, pero le habrán hecho también ellos propaganda gratis a VOX. Qué hartazgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión