Más de 100 organizaciones feministas presentan un manifiesto de denuncia del "uso del negacionismo de la violencia machista y la mentira como estrategia electoral por parte de la extrema derecha organizada en torno a Vox".
EFE
Pues ya sabéis lo que debéis hacer todas las feministas si estáis convencidas de que el PP y C´S, está volviendo la espalda a los derechos humanos, y cada vez lo tendréis peor ya que ahora forman un tripartito con “VOX”. Por lo que debéis de convenceros de una puñetera vez que tanto el PP como C´S, son del centro derecha extrema, y se ha podido comprobar al alinearse con “VOX”. Es decir, ajustar en línea dos o más elementos de un mecanismo para su correcto funcionamiento. Todas las mujeres si hacéis un examen de conciencia, veréis que con el tripartito formado por el PP, C´S, más ahora VOX, volveréis a aquella marginación que os implanto la dictadura franquista.
Conforme a la historia española con respecto a la mujer, y cuando tuvo derecho al voto, a grandes rasgos es la siguiente.
La mujer española obtuvo su derecho al voto en 1931. Aunque tardía, la Constitución republicana llegó a ser una de las más avanzadas en leyes como la del divorcio. El 19 de noviembre de 1933, las más de 6.500.000 millones de mujeres con derecho a voto, pudieron elegir a sus representantes, convirtiéndose en ciudadanas de pleno derecho. Poco duró esta igualdad entre hombres y mujeres ya que, con la llegada de la Guerra Civil y posterior dictadura, la mujer perdió derechos y poder de decisión, quedando excluida su presencia de la política, la cultura y del trabajo remunerado.
La imagen de la mujer durante las décadas posteriores fue relegada a madre, esposa y guardiana del hogar y la familia. Se suprimían así los avances en cuestión de derechos que se habían conseguido antes de 1936.
Las elecciones libres de 1977, en plena Transición, fueron un hito histórico y esperanzador para todo el pueblo español, pero de manera especial para la mujer, que había sido ninguneada y privada de sus derechos durante décadas.
VOTAR NO AL PP, C´S Y VOX. Y SI A LA REPUBLICA.
Responder
Denunciar comentario
Simplemente me preguntó cuando los dirigentes del Ppcorrupto o Ciudadanos han demostrado preocupación verdadera por las políticas de apoyo a las mujeres?
No recuerdo al Ppcorrupto gobernando para facilitar la vida de las mujeres, ni a Ciudadanos impulsando la tarea. Si recuerdo sus palabras, en el Parlamento, o en medios informativos, despreciando, ninguneando o criminalizando a las mujeres y sus problemas, en una sociedad machista del Rey al último de esos hombres, jóvenes, convertidos en violadores en grupo o en asesinos por odios y venganzas.
Hay muchas mujeres en España para educar con su voto a toda su familia en que " el machismo no tiene cabida en este siglo XXI"
Saludos y Periodismo Libre.
Responder
Denunciar comentario
Casi una hora de demora en la comparecencia de 'el candidato'
Todo lo han pactado y acordado al margen de él.
Imaginan a Moreno Bonilla, compareciendo para exponer que, por dignidad y coherencia con todo su trabajo anterior en defensa de la integridad/igualdad de las mujeres, NO SERA EL SOLDADITO DE PLOMO...¡ que busquen a otro.!
Los ninots, en la feria...que busquen a otro para 'quemarle'; por cercanía...al egea
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 10 RespuestasPD. Lo correcto sería poner el comentario del que éste es posdata, al final. La verdad es que no he encontrado artículo en el que exponer mi ¿deseo?
Entrando en el tema que nos ocupa: he intentado unirme al colectivo 'Ni un paso atrás' pero, soy una persona particular, no una asociación; por consiguiente, no he podido incluir mis datos al manifiesto.
¡Nos están matando! Es un grito que se repite 365 dias, durante 11 años; desde 2008 que existen datos registrados respecto de la cantidad de mujeres que cada año son asesinadas por sus parejas.
¿Aparece ahora la extrema derecha?
Desde que recuerdo -tengo 72 años- siempre han existido y...gobernado. en la dictadura, sin disimulo; después, cambiaron las caras, pero no los objetivos....
En cualquier caso, si disfrazamos los datos de la realidad masculina, no podremos resolver el problema. Machistas hay en todas las opciones políticas... es mas, yo diría que la mediocridad, abona ese machismo... entre esta extrema derecha, es misonia, a mi entender.
Desde las 5 de la tarde esperando a conocer, quien va a dirigir al enemigo...y, 1° ha aparecido a las 17:30 Marín, de c's... ni Macron quiere su 'compañía' ...para decirnos que él, será el vicepresidente del triunvirato de gobierno en Andalucía, con programas vergonzantes contra la igualdad de los seres humanos: hombres/mujeres, y, en general contra los DDHH, representados en las leyes que hemos ido consiguiendo: contra la violencia de género/ LGTBi, etc.
Ahora, en este momento, un tal Ortega, de vox, habla de lo que han logrado y el cambio, conseguido, con la conclusión, respecto a sus 19 puntos...
Juanma, sigue preparando su intervención...los teloneros, nos han dejado claro...quien lleva la batuta: vox..
Observen el digital....y las noticias de portada, ¿hay alguna que no refiera a vox?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 9 RespuestasMenos mal que en este digital estamos todos, salvo excepciones, convencidos y por mucha imaginería del dictador, del Ausente y de sus herederos que aparezcan en cabecera no nos van a contaminar. A mí me desagrada tanta publicidad, aunque sea para atacarles, pero la dirección editorial ha debido estimar que su línea es la correcta y yo me permito discrepar. Salud y Forza feminista.
Responder
Denunciar comentario
Hola irreli, totalmente de acuerdo con tu comentario, el 15 estaremos en Sevilla, y aunque tienes razón en que solo a través de organizaciones puedes unirte al manifiesto, sí que ahí estamos todas, no todas están en organizaciones pero sí que todas estamos organizadas y unidas.
No vamos a dar Ni un paso atrás.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 Respuestas¡BRAVAS! Desde Madrid, no pararemos. Abrazo virtual, Irreli, Atea.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasAlgunos también estamos por la labor y no consideramos atacada nuestra virilidad por luchar por los derechos de las mujeres. Yo estaré en Madrid montando pollo. Si les dejamos un milímetro estamos perdidxs. Muy importante que no les concedamos las palabras, porque siempre utilizan terminologías eufemísticas para llevar las cosas a su terreno con la excusa de hacerlo para defender la "libertad".
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasContamos con todos vosotros también, por supuesto, la virilidad solo la siente atacada aquel a quien la testosterona no le deja ver más allá de sus adorados testículos.
Saludos Hereje.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasAdemás, de paso ya se puede ir golpeando sin miramientos a todos los machistas, que legalmente ya no pueden defenderse.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Mi comentario sigue con respecto a los derechos de la mujer.
Mujeres y dictadura franquista: la historia silenciada. Por eso PP y C´S, no desean remover la mierda que rodea a la “Memoria Histórica” y que las demás formaciones si están pidiendo que se haga pública.
Las mujeres, durante la dictadura franquicia, sufrieron violencia sexual, descargas eléctricas, robos de bebés, rapado de pelo, purgas con aceite de ricino y humillaciones públicas, entre otras vejaciones.
No puede haber justicia ni reparaciones completas si no se investigan ni se juzgan los crímenes que les ocurrieron a las mujeres durante el franquismo.
La historia se repite. Nos demuestra que en todos los conflictos y dictaduras los daños que sufren las mujeres pasan desapercibidos, son silenciados, lo que genera impunidad. Es necesario nombrar, investigar y juzgar los crímenes cometidos contra las mujeres para que la sociedad tenga acceso colectivo a la verdad. Pero esta verdad ha de ser una verdad completa y no una verdad redactada en masculino.
Durante la dictadura franquista las mujeres perdieron los derechos reivindicados, conquistados y garantizados durante la Segunda República, produciéndose un retroceso en su proceso de emancipación.
Durante esta etapa de nuestra historia, la identidad femenina se construyó mediante la redefinición de los roles de género atribuidos social y culturalmente a las mujeres en una sociedad patriarcal como la franquista. Según el nacionalcatolicismo, el ideal femenino era el de la mujer sumisa, hija, esposa o madre, condenadas a la domesticidad, relegadas al ámbito privado del hogar y la familia y a las tareas de cuidados.
Se las demonizó, por considerarlas el germen del mal y las causantes del declive de la moral católica. Se las persiguió no solo por expresar una opinión política contraria al régimen franquista, sino también por desafiar los roles y espacios asignados por la ideología franquista.
La represión franquista construyó a las mujeres como sujetos desiguales a los hombres y las excluyó totalmente de la ciudadanía.
Retroceder a la dictadura franquista, sería una equivocación por vuestra. En las próximas elecciones no votéis a aquellos que os seguirán ma
Responder
Denunciar comentario
0
1