licencias VTC

La Generalitat cerca a los VTC en Cataluña: los coches tendrán que contratarse con al menos 6 horas de antelación

Imagen de archivo de una concentración de taxis en Barcelona durante el pasado verano.

infoLibre

El Govern aprobará antes del 25 de enero dos decretos que modificarán la ley catalana de transportes para limitar las actividades de las empresas VTC, informa Teknautas, que ha tenido acceso a los documentos.

La principal medida de la Generalitat supondrá la precontratación de Uber o Cabify con al menos seis horas de antelación. Esta norma conllevaría el cierre de las aplicaciones en Cataluña.

Ford anuncia recortes que afectarán miles de empleos en Europa para reducir costes

Ford anuncia recortes que afectarán miles de empleos en Europa para reducir costes

Uno de esos decretos habilita a todos los ayuntamientos de la comunidad autónoma a regular las VTC, el segundo permite al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ser el organismo regulador; menciona el digital El Confidencial.

Asimismo señalan que tanto los coches como los servicios de cada automóvil tendrán que registrarse en un servicio habilitado por el AMB y presentar datos transparentes: estarán obligados a mostrar cómo calculan los precios de cada trayecto.

A su vez, el AMB incluirá más restricciones a las VTC por motivos medioambientales, seguridad vial, contratación laboral y seguridad social de los trabajadores asalariados; así como condiciones de prestación, que fijarán más adelante.

Más sobre este tema
stats